Cuáles son los efectos ambientales del agotamiento del ozono

? La capa de ozono protege a la Tierra de la radiación ultravioleta dañina enviado a través del espacio por el sol. El agotamiento del ozono puede atacar a la capacidad de la Tierra para producir alimentos y el aire limpio. El agotamiento es causada por la contaminación de la gente a través de sus actividades diarias , como manejar . El ozono es uno de los contribuyentes al efecto invernadero, que se culpa de la temperatura mundial en aumento. Plantas Terrestres

Una reducción en el número de plantas terrestres que crecen es una posibilidad, de acuerdo con el Centro para la Red Internacional de Información sobre Ciencias de la Tierra . Simulaciones de una reducción de ozono 25 por ciento mostraron disminuciones en el número de semillas de soja y variedades de arroz . Un agotamiento en los niveles de ozono también se cree que alterar las especies de plantas dominantes en la zona , al tiempo que aumenta el número de enfermedades en especies . Estructura de la planta y la pigmentación son otros posibles efectos del agotamiento .
Ecosistemas acuáticos

Un agujero en la capa de ozono en la Antártida en una primavera polar ofrece a los científicos una oportunidad para poner a prueba el ecosistema acuático allí. Los estudios se centran en el fitoplancton , que son el núcleo de la red trófica de la Antártida. Un agujero en el ozono aumenta los niveles de UV -B y causa una disminución de la movilidad de fitoplancton. Según CIESIN , especies de peces y camarones , que se alimentan de fitoplancton , se encuentran en riesgo .
Ciclos biogeoquímicos

Estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tienen demostrado que la planta de descomposición de la hojarasca a CO2 disminuye debido al agotamiento de la capa de ozono , mientras que la exposición a la radiación UV aumenta la degradación de CO2 , amoniaco y carbono orgánico disuelto . Estimaciones - Mar -aire de emisiones se convierten dispares, un estudio del PNUMA sobre el monóxido de carbono marino (CO ) fotoproducción reveló . El CO es un gas de traza que altamente impactos reacciones químicas en la atmósfera . Existe un vínculo entre dimethylsufide - mar -aire ( DMS ) de flujo , la producción de DMS y otros cambios en el equilibrio de la radiación atmosférica relacionados con aerosoles de sulfato. Esto podría afectar el clima , aunque las causas exactas son desconocidas.
Calidad del Aire

la radiación UV -B es el principal contribuyente a los cambios de la calidad del aire . Longitudes de onda UV-A también se ha demostrado que , a pesar de laboratorio , campo y estudios teóricos , para afectar a la calidad del aire . La troposfera , una parte de la capa de ozono , limpia los gases en el ambiente y , sin ella, la calidad del aire será más susceptible a la contaminación gaseosa , según el PNUMA . Se espera que la distribución de gases como el monóxido de carbono y metano a aumentar. La cantidad de ácido trifluoroacético en lluvia también podría aumentar como resultado del agotamiento del ozono, el PNUMA prevé.