Función de los microtúbulos en plantas

Los microtúbulos son tubos de proteína que se forman dentro de las células vivas de plantas . De acuerdo con la revista de Biotecnología Vegetal , que se organizan en cuatro estructuras básicas: el huso mitótico, la matriz de inter - fase cortical, la banda pre - profase y la phragmoplast . De acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad de Stanford , los microtúbulos desempeñan un papel destacado en el crecimiento de células de la planta, el desarrollo y la forma. Intracelular Transporte

Los microtúbulos son como las cintas transportadoras dentro de las células de las plantas. Ellos ayudan con el rápido transporte de orgánulos , tales como los cloroplastos que se requieren para la fotosíntesis . De acuerdo con el sitio web de evaluación anual , los microtúbulos ayudan en el movimiento de otros materiales citoplasmáticos , tales como mitocondrias y proteínas.
Estructura

Un artículo publicado en el sitio web de evaluación anual afirma que los microtúbulos desempeñan un papel en el mantenimiento de la asimetría del citoesqueleto celular . Mediante la determinación de la forma de las células , los microtúbulos ayudan a dar forma toda la planta . Según el Journal of Cell Science , los arreglos de microtúbulos descentralizados son capaces de auto-organizarse . Ellos son alimentados por motores de quinesina que trabajan en conjunto con un grupo de proteínas asociadas a los microtúbulos que son exclusivos de las plantas. Estos puentes forman entre los microtúbulos adyacentes que ayudan a mantener el espaciamiento y la estructura general.
División Celular

microtúbulos ayudan a guiar la separación de los cromosomas durante la división celular , de acuerdo con el comunicado de la Universidad de Stanford . La migración de los cromosomas que se producen durante la división celular tiene lugar en los microtúbulos que forman las fibras del huso . Según el sitio web Plant Cell , la posición de la banda antes de la profase de los microtúbulos en la célula en división determina dónde se producirá la nueva pared celular. Este es un sitio importante en el control de la formación de tejido .

Reorganización

microtúbulos ayudan a las células se reorganizan en respuesta a los patógenos y las señales externas , tales como cambios en la gravedad , de acuerdo con la revista Plant Biotechnology . Los microtúbulos son capaces de moverse dentro de las células de plantas en un proceso conocido como " treadmilling . " Esto ocurre cuando se añaden pequeñas partes de la proteína de extremo delantero de los microtúbulos y al mismo tiempo quitan de su extremo posterior .