Juegos recomendados

Desastres naturales en los bosques lluviosos

Los bosques tropicales son importantes para la humanidad moderna , debido a la extrema diversidad de los recursos bio- farmacéutica y su contribución a la ecología global. El ochenta por ciento de la biodiversidad mundial se encuentra dentro de las selvas tropicales. Existen estos biosferas únicas dentro de los 28 grados norte o al sur del ecuador , formando un entorno exuberante en el que la vida se desarrolla . Las selvas tropicales son especialmente susceptibles a los cambios climáticos extremos y la actividad inclemencias del tiempo . Inundaciones

A diferencia de las zonas templadas de la Tierra , las zonas de selva consisten en dos estaciones: lluviosa y seca. Durante las temporadas de lluvia , la precipitación ininterrumpida puede durar días o semanas . Esto provoca inundaciones masivas de tierras bajas , márgenes de ríos y así sucesivamente , la alimentación de los lagos y ríos que ayudan a mantener el clima ecuatorial .
Sequía

Debido a la fuerte humedad y humedad del ambiente selvático , sequías son relativamente poco comunes en zonas de selva tropical . Sin embargo , cuando se producen, son extremos . En 2005 , una llamada a la sequía " 100 años " golpeó el Amazonas , matando a muchos árboles y la liberación de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera .
Deslizamientos

Uno de los subproductos de precipitación constante es , el suelo muy húmedo muy suelto y sedimentos . Esto puede conducir a la inestabilidad en zonas montañosas o escarpadas en el que la tierra se derrumba y cascadas en un movimiento hacia abajo . Si ellos ganan suficiente impulso , que puede ser muy destructiva para las zonas circundantes. Algunos investigadores especulan que la deforestación causa un poco de esta actividad , debido a la eliminación de los sistemas de raíces que ayudan a la tierra suelta se unen en su lugar .
Incendios Forestales

Los incendios forestales pueden ser hecho por el hombre o espontánea . Durante la sequía , el calor extremo y la sequedad combinado con una capa delgada de dosel y la podredumbre , la masa inflamable en el suelo del bosque puede provocar incendios espontáneos que se queman hasta que son naturalmente agotado o extinguido por la llegada de la lluvia . Muchos fuegos artificiales son el resultado de las actividades de deforestación , que deliberadamente quemar grandes extensiones de bosques para crear tierras de cultivo .

Derechos de autor © www.espjuegos.com