Los volcanes de impacto tienen en la Atmósfera

Volcanes existen en todo el mundo y emiten más de nueve gases diferentes a la atmósfera , así como las cenizas y otras partículas . Estos subproductos de la actividad volcánica tienen una amplia gama de efectos sobre la atmósfera, que varían de beneficioso a largo plazo potencialmente mortal para los humanos . Emisiones peligrosas

Algunas emisiones de gases volcánicos pueden mezclarse con los gases y partículas que ya están en la atmósfera , produciendo reacciones químicas que pueden causar efectos tóxicos y nubes tóxicas conocidas como vog y holgazanear . Vog es la nube tóxica producida cuando el oxígeno , los aerosoles de sulfato y ácido sulfúrico se combinan . Laze se produce cuando la lava entra en el océano y crea una mezcla de ácido clorhídrico y el vapor de agua de mar.
Oxígeno Producción

Volcanes fueron los responsables de la formación de la atmósfera rica en oxígeno de la Tierra , según un artículo publicado en " Science Daily ". El período Paleoproterozoica registró un aumento en la formación de los volcanes terrestres, que estallaron a temperaturas lo suficientemente altas como para liberar el oxígeno que había quedado atrapado en los sedimentos y las rocas. El oxígeno comprende cualquier lugar de 70 a 90 por ciento de todas las emisiones de gases volcánicos en la atmósfera.
Enfriamiento global

erupciones volcánicas suelen inyectar dióxido de azufre ( SO2 ) Cenizas a la atmósfera ; esta ceniza y partículas se convierte en aerosol de ácido sulfúrico y pueden permanecer en la atmósfera durante un máximo de siete años. De acuerdo con " Scientific American ", este aerosol refleja la energía solar fuera de la Tierra, lo que confiere un efecto global a corto plazo de enfriamiento después de una erupción .
Mitos

Uno de los mitos más comunes que circulan acerca de los efectos volcánicos en la atmósfera es que una sola explosión volcánica bombea más emisiones de carbono a la atmósfera que la cantidad generada por la actividad humana . La verdad del asunto , de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. , es que las emisiones de gases de efecto volcánicas equivalen a menos de uno por ciento de los generados por los seres humanos .