Juegos recomendados

Componentes Meteorológicos de un Tornado

Los tornados son una de las fuerzas más poderosas y temibles de la naturaleza. Su formación se produce con mayor frecuencia durante la primavera y los meses de verano en una zona conocida como Tornado Alley . Hay varios componentes meteorológicos que se combinan para formar un tornado. Estos componentes incluyen la inestabilidad atmosférica , la cizalladura del viento , un mesociclón y una pared de nubes . De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas , estos componentes se combinan para producir un promedio de 800 tornados cada año en los Estados Unidos. Inestabilidad

El primer componente meteorológico de un tornado es una atmósfera inestable . Se requiere esta inestabilidad para producir tormentas eléctricas , también conocidos como supercélulas . La inestabilidad atmosférica puede introducirse de dos maneras . En primer lugar, la causa más común de inestabilidad atmosférica es un frente frío . Aquí , el aire frío y seco circula alrededor de un área de baja presión. Esta circulación hace que se chocan con el aire caliente y húmedo , lo que provocó la inestabilidad vertical. Una línea seca, separación de aire cálido y seco de aire caliente y húmedo , puede producir los mismos resultados.
Corte de viento

El segundo componente meteorológico de un tornado es la cizalladura del viento . Esta condición ocurre cuando los fuertes vientos giran en dirección con la altura. Esta rotación es típicamente las agujas del reloj ; Sin embargo , puede ocurrir de vez en cuando la cizalladura del viento en sentido antihorario. Estos vientos giratorios crean un gran cilindro de aire que está girando horizontalmente . Esta columna de aire que gira puede ser comparado con un rodillo de un panadero .
Mesociclón

El tercer componente meteorológico de un tornado es un mesociclón . La inestabilidad atmosférica provoca el desarrollo de tormentas eléctricas . Durante su desarrollo inicial , que forman una fuerte corriente ascendente . Cuando el aire se bombea a través de esta corriente ascendente , que comienza a circular . Cuando esta zona de circulación vertical , llamada mesociclón , se cruza con el campo de la cizalladura del viento horizontal, que lo eleva a una posición vertical también. Al igual que una patinadora artística de dibujo en sus brazos durante un giro , rotación del mesociclón se hace mucho más rápido. Mesociclones típicos varían en anchura de dos a seis millas.
Muro Nube

El componente meteorológico definitiva de un tornado es una nube de pared. A medida que la tormenta se madura , se desarrolla una corriente descendente . Esta región de la tormenta es responsable para la precipitación . Sin embargo , también se alimenta de nuevo en el mesociclón en la superficie . Esta alimentación refuerza el área de desarrollo de baja presión debajo de la corriente ascendente. La inyección de aire rico en humedad produce condensación que baja desde la base de la tormenta . Esta pared descendente de nubes que circulan se llama una nube pared. Significa el fortalecimiento del mesociclón , y es la zona en la que se producen los tornados.
Tornado

Si el mesociclón fortalece suficiente , la circulación fuerte llegará a la tierra . Cuando esto ocurre , se llama un tornado . El tornado en sí es invisible, compuesta sólo por vientos muy fuertes que circulan . Sin embargo , una vez que hace contacto con el suelo , los residuos comienza a circular con los vientos . Estos desechos es lo que hace que el tornado visible. Los tornados ocurren típicamente en el cuadrante suroeste de una tormenta eléctrica , pero sólo alrededor del 30 por ciento de mesociclones producen una.

Derechos de autor © www.espjuegos.com