Juegos recomendados

¿Cómo funciona un Tsunami

? Unos resultados tsunami cuando un gran volumen de agua del océano se desplaza rápidamente. Varios acontecimientos calamitosos son capaces de producir un desplazamiento . Una vez que la energía de tal evento se desencadena , carreras de agua a través del océano a gran velocidad hasta que finalmente se choca contra una costa . El resultado suele ser una estela de destrucción que pueden llegar a más de mil metros ( varios miles de pies) hacia el interior. El desplazamiento de la Tierra

Las placas tectónicas se encuentran por encima del manto de la Tierra. Estas placas cubren la superficie del planeta, incluyendo altas montañas y profundos océanos . Las placas tectónicas se mueven constantemente , aunque principalmente el cambio de ida y vuelta a pocos centímetros por año . A veces , las fuerzas bajo la superficie se acumulan, y las placas se desplazan con mayor violencia . Los terremotos a lo largo de las líneas de falla , erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra a gran escala son todas las posibilidades como las fuerzas liberan energía . Cuando las placas se mueven lo suficiente para que uno se desliza debajo de la otra , el resultado se llama un terremoto de subducción.
La Definición de eventos de un Tsunami

Cuando los terremotos de subducción se producen en el suelo marino , la variación al alza violenta de una placa tectónica se mueve también de toneladas de agua de mar al alza . En caso de que el sismo de subducción ser lo suficientemente fuerte y repentino , que la columna de agua se mueve hacia afuera, como un tsunami. Sismos de subducción son la principal causa de los tsunamis , pero no son el único. Grandes deslizamientos que se producen bajo el agua o cerca de una línea de costa son también capaces de desencadenar un tsunami si el movimiento desplaza un gran volumen de agua de mar. Glaciares de parto y los volcanes submarinos cerca de la superficie del mar también pueden producir un tsunami. No cada uno de estos eventos los resultados inmediatamente en un tsunami y , si llega a darse , no puede correr a través del océano a gran velocidad , ni puede ser lo suficientemente grande como para afectar a una línea de costa. El océano menudo absorbe gran parte de la energía liberada por estos eventos . Océano de profundidad y cerca de masas de tierra también pueden absorber la energía o la influencia de la creación de un tsunami.
Tsunamis en el mar

Un tsunami viaja hacia el exterior desde su nacimiento en velocidades cercanas a las de un avión de pasajeros . En 805 kilómetros por hora ( 500 millas por hora ) o más , un tsunami que se produce frente a las costas de Asia puede llegar a la costa del Pacífico de los Estados Unidos en alrededor de 24 horas . El volumen de agua del océano se mueve en un tsunami llega a todo el camino hasta el fondo del océano . Como resultado, la ola del tsunami en la parte superior del océano es a menudo de tal altura insignificante de que las personas a bordo de un buque de navegación marítima podría no darse cuenta de que un tsunami pasó por debajo de ellos . En el mar abierto, un altura de la ola del tsunami sólo puede llegar a menos de un metro, o alrededor de 1 o 2 pies.

Shoreline Efecto

Océano profundidades disminuir rápidamente como tsunami alcanza la costa. La fricción del agua contra el fondo del mar poco profundo obliga a la ola de frenar , pero no puede liberar la energía almacenada en el interior sigue la onda. La combinación de una onda de desaceleración y una fuente constante de energía hace que el movimiento de la onda en la única dirección que puede - en línea recta. Como la parte de atrás de la ola alcanza a la parte de frenado por aguas poco profundas , la ola crece hasta una altura de 30 metros ( 100 pies ) o más. A través de la ola llega a la costa primero , y las aguas en realidad retrocede formar la playa y bahías vacías de agua. Este inconveniente temporal sólo dura unos cinco minutos antes de la cima de la ola golpea la tierra con toda la fuerza de la energía que tiene almacenada en su interior. Los tsunamis a menudo consisten de más de una onda . Dependiendo de la distancia entre ellos , las olas pueden apilar para formar una ola enorme tsunami o producir una serie de olas de tsunami devastadores , cada uno añadiendo a la destrucción de la costa.

Derechos de autor © www.espjuegos.com