• Cosas sobre Wasps

Avispas son insectos voladores que están estrechamente relacionados con las abej

Tipos de roca de la luna

Aunque la Luna Soviética 2 fue la primera nave para llegar a la superficie de la luna en 1959 , no fue hasta el Apolo 11 hizo el primer aterrizaje tripulado en 1969 que las muestras lunares pudieron ser recogidos y devueltos a la Tierra. Desde entonces, cientos de rocas lunares se han recogido , y otros han caído a la Tierra como meteoritos lunares . Las rocas lunares recogidas hasta ahora han sido principalmente brechas , basaltos y anortositas . Lunar Meteoritos

meteoritos lunares son rocas que han sido expulsados ​​de la luna de meteoritos que golpean la superficie de la luna . Los meteoroides golpean la Luna cada día , según la Universidad de Washington en St. Louis , pero meteoritos lunares rara vez se encuentran en la Tierra. La mayoría de los meteoritos lunares encontradas han sido brechas . Los científicos piensan que sus composiciones químicas pueden ser más indicativa de rocas lunares típicos de las muestras recogidas en las misiones Luna y Apolo , según la Universidad de Washington en St. Louis. Esto se debe a que las misiones han desembarcado en una pequeña área en el lado cercano de la Luna, y se han concentrado a menudo en zonas geológicamente "interesantes" que se piensan para ser atípicas de la luna en su conjunto.
brechas

Las brechas son rocas compuestas formadas a partir de otros tipos de rocas . Son las rocas más comunes en la superficie de la Luna, según la NASA. La mayoría de las brechas lunares son los agregados de los desechos generados por el bombardeo de meteoritos en las antiguas tierras altas lunares , según la NASA. Algunas de las muestras recogidas por las misiones Apolo se han fechado 3900 millones años de edad.

Basaltos

basaltos son rocas volcánicas formadas por lava enfriada rápidamente a una la superficie del cuerpo planetario. En la Tierra se encuentran comúnmente en las zonas de alta actividad volcánica. Los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo fueron limitados a ligeramente cráteres - , manchas planas, que generalmente resultaron ser los flujos de lava , según la NASA. Es por eso que muchas de las muestras de roca recolectadas eran basaltos . La mayoría de los basaltos recogidos eran ricos en hierro y titanio.
Anortositas

anortositas son rocas ígneas ligeras compuestas casi en su totalidad de feldespato plagioclasa . Son las rocas más antiguas de la luna y parecen haberse formado cuando feldespato cristalizado y flotó hasta la parte superior de un océano de magma global que rodeaba la luna pronto después de su formación , de acuerdo con Planetary Science descubrimientos de la investigación .