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Convertir una desigualdad lineal con forma de intersección pendiente para comenzar el proceso de gráficos . Convertir ( medio ) y & le; ( 1/4 ) x + 2 , por ejemplo, por la multiplicación de 2 a ambos lados : y & le ; ( 2.4 ) x + 4 Simplifica la fracción : y & le; ( 1/2 ) x + 4 , donde la pendiente es ( 02.01 ) y la ordenada en el origen es 4 o el punto ( 0 , 4 ) .
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Resolver el lado derecho de la desigualdad para cuatro valores diferentes de " x " , dos negativos y dos positivos , para obtener una visión precisa de cómo se forma la línea . Utilice -2 , -1 , 1 y 2 para el ejemplo de la desigualdad . Resuelve para -2 : ( 1/2 ) (- 2 ) + 4 = -1 + 4 = 3 o punto ( -2 , 3 ) . Resuelve para -1 : ( 1/2 ) ( - 1 ) + 4 = - ( 1/2 ) + 4 = - ( 1/2 ) + ( 8.2 ) = -7/2 = -3.5 o punto ( - 1 , -3,5 ) . Resuelve para 1 : ( 1/2 ) ( 1 ) + 4 = ( 1/2 ) + 4 = ( 1/2 ) + ( 8/2 ) = ( 9/2 ) = 4,5 o punto ( 1 , 4,5 ) . Resuelve para 2 : ( 1/2 ) ( 2 ) + 4 = 1 + 4 = 5 o punto ( 2 , 5 ),
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Gráfico de los puntos que se encuentran , incluyendo el y- . intercepción. Dibuja una línea continua si la desigualdad incluye una " equivale a" o , si no es así , una línea de puntos . Shade la zona superior de la línea si el símbolo de la desigualdad es " mayor que" o por debajo de la línea de " menos que" . Tenga en cuenta que desde que el símbolo de la desigualdad en el ejemplo fue y le ;, el gráfico tendrá una línea sólida con una solución sombra establecido por debajo del umbral .