Juegos recomendados

Pasos en la elaboración de un jarro de leche de Polietileno de Alta Densidad

Usted ha visto jarras de leche de plástico tan a menudo su forma probablemente parece familiar y sencillo para usted. Si se trató de hacer uno con la mano , sin embargo , puede que le resulte más difícil de lo que parece . Afortunadamente , no hay necesidad de hacer estos artículos a mano. Con la ayuda de una técnica llamada moldeo por soplado , los fabricantes pueden rápidamente producir en masa jarras de leche y artículos similares de plástico HDPE . Melting

El polietileno de alta densidad o HDPE , pertenece a una clase de materiales llamados resinas termoplásticas . Al igual que las otras resinas de este grupo , puede ser licuado y remolded varias veces. Estas propiedades son especialmente útiles en la fabricación de envases de leche , debido a la fusión del plástico por calentamiento a 400 grados Fahrenheit es el primer paso en el proceso. Una vez que se derrita , la resina caliente , suave fluye a través de una pieza de metal llamado un cabezal de matriz o una matriz de extrusión .
Extrusión

Como se cae de la cabeza de la boquilla de la extrusora , las formas plásticas fundidas calientes un tubo más o menos cilíndrico llamado un parisón. Las dos mitades de un molde refrigerado por agua abrazadera hacia abajo alrededor de la preforma tan pronto como se alcanza una longitud elegida. Los moldes se hacen típicamente de aluminio y diseñados de manera que obligan al plástico a adoptar la forma correcta medida que se enfría . Un molde, por ejemplo, podría estar conformado para hacer jarras de plástico , mientras que otro puede estar diseñado para la fabricación de botellas de champú .
Blowing

Una vez que el molde es en su lugar, un pasador perfora la parte superior de la preforma , y un chorro de aire a alta presión fluye a través del agujero, inflar el parisón como un globo de goma. El plástico suave , semisólida se expande hasta que llega a las paredes del molde , donde se congela a los lados mientras se enfría. Cuando el plástico se haya enfriado hasta el punto en que es completamente sólido , su forma será la misma que la forma del molde que la sostenía .
Pasos Finales

la corriente de agua de enfriamiento, el molde se asegura de que la temperatura del plástico en el interior cae rápidamente , porque el aluminio es un excelente conductor de calor. Una vez que la jarra de plástico recién formado se ha enfriado , el molde se vuelve a abrir y otra ráfaga de aire de plástico expulsa la jarra . Un nuevo tubo de plástico fundido fluye a través de la extrusora , y el ciclo comienza de nuevo. Los fabricantes pueden utilizar este ciclo simple de fabricar una gran cantidad de recipientes de plástico en un tiempo muy corto .

Derechos de autor © www.espjuegos.com