Juegos recomendados

Cómo controlar un 8x8 LED Matrix Con Arduino

Arduino es una sola placa de circuito se utiliza junto con el software de Arduino para hacer más fácil utilizando la electrónica . Permite el control de los circuitos electrónicos a través de la programación en una escala pequeña , simple . Un LED de 8x8 ( diodo emisor de luz ) de la matriz normalmente se compra como una unidad completa , aunque algunas personas pueden optar por comprar 64 LEDs y conectarlos juntos. El mayor reto en conectar la matriz de LED a la placa Arduino está haciendo que las patillas están conectadas a las entradas o salidas apropiadas , ya que esto es un poco contradictorio . Instrucciones Matemáticas 1

Oriente su matriz de LED para que los pines 1 a 8 son a lo largo de la parte inferior , ir a la izquierda a la derecha , y los pasadores de 9 a 16 están en la parte superior , que va de derecha a izquierda . Orientar la placa Arduino a un lado de la matriz , con las salidas digitales ( marcados) en la parte superior y las entradas analógicas (con la etiqueta ) a través de la parte inferior .
2

Alambre juntos pines matriz del 1 al 4 con salidas digitales de la tarjeta de 2 a 5 , en ese orden . Pines matriz de alambre juntos 5 a 8 con entradas analógicas bordo 0 a 3, en ese orden. Alambre juntos pasadores de matriz 9 a 16 con salidas digitales de la tarjeta 13 a 6, en ese orden.
3

Con el software de Arduino , definir las variables de acuerdo con la disposición de pines y entradas /salidas . Los números en los pasadores variables corresponden a la orden del cableado que hizo, con -1 añadido como un maniquí para que arranque matriz en la posición 1 Las columnas de la matriz de LED están definidas por 8 pines en el orden 13 , 3, 4, 10 , 6 , 11, 15 , 16 , y las filas de la matriz de LED están definidas por 8 pines en el orden 9 , 14 , 8 , 12 , 1 , 7 , 2 , 5 Aquellos que dan las definiciones de las variables de filas y columnas .
código

Ejemplo :

# include & lt ; FrequencyTimer2.h & gt ;

col byte = 0;

leds byte [ 8 ] [ 8 ] ;

int pines [ 17 ] = { -1 , 5 , 4 , 3 , 2 , 14 , 15 , 16 , 17 , 13 , 12 , 11 , 10 , 9 , 8 , 7 , 6 };

int cols [ 8 ] = { pines [13] , pasadores [ 3 ] , pasadores [ 4 ] , pines [10], [06] pines , pines [11], [15] pines , pines [16] } ;

int filas [ 8 ] = { pasadores [ 9 ] , pines [ 14] , los pines [ 8 ] , los pines [12] , los pasadores [ 1 ] , pasadores [ 7 ] , los pines [ 2 ] , pasadores [ 5 ] } ;
4

a partir de aquí , puede hacer que los LED parpadean en cualquier patrón que desee mediante la definición de una matriz de 8x8 en términos de 0s y 1s . Por ejemplo , para definir la letra " H " , se puede poner en el código con 1s para activar ciertos LEDs para hacer la forma de la letra H :

# define H {

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 1 , 1 , 1 , 1 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } ,

{ 0 , 1 , 0 , 0 , 0 , 0 , 1 , 0 } }

Derechos de autor © www.espjuegos.com