Los efectos de Nalco dispersante

Los dispersantes son cócteles químicos rociados o vierte sobre los derrames de petróleo en mar abierto que romper las moléculas de aceite - lo que les permite repartidas en un área mucho más grande - en teoría disipando y cada vez más fácilmente biodegradable. Existe cierto debate sobre si estos productos químicos son realmente eficaces , o mejor sirven a los intereses de las compañías petroleras , en lugar de la salud pública y del medio ambiente . El uso de dispersante de Nalco , Corexit , ha estado bajo fuego, debido a la desinformación que se extendió sobre él es cierto impacto en el medio ambiente. PR Cleanup

El efecto más notable de dispersantes es que , si se utiliza correctamente , que efectivamente Esconder petróleo derramado en la superficie del agua y en la playa . La utilidad fotogénica de estos productos químicos no se pierde en los departamentos de relaciones públicas de las empresas petroleras responsables de estos derrames . Les permite manipular la percepción pública , que nos lleva a creer que la amenaza ha sido neutralizada .
Toxicidad para la Vida Marina

Se han hecho estudios sobre Corexit que demostrarlo es tanto mortales como tóxico para la vida submarina , provocando muertes masivas de ciertos tipos de peces en los niveles del mar bajo la superficie . Esto puede tener un efecto dominó en el ecosistema local. Por esta razón , Corexit se ha prohibido o restringido en muchos áreas costa afuera . La falta de regulación corporativa y las leyes de protección consistentes ecológica no logró evitar que sea utilizado en el derrame de la plataforma Deepwater Horizon.
Dilución

El efecto comprobado de la dispersante Corexit es que rompe las gotas de aceite , haciendo que estas gotitas más pequeñas que se dispersan en un área más amplia , lo que impide que se formen manchas que se reúnen en la superficie y se pegan a las aves marinas y mamíferos acuáticos . Los procesos naturales , como las bacterias , con el tiempo se descomponen las gotas dispersas .
Efecto Acumulativo

Hay una creciente preocupación de que la combinación de los productos químicos en dispersante , que interactúan con las gotitas de aceite , finalmente, exacerba el problema y no constituye una extracción segura o mitigación de un derrame de petróleo . Un estudio realizado por el Fondo de Defensa Ambiental pretende demostrar que pequeñas cantidades de petróleo dispersado combinados con el dispersante químico son más tóxicos que una concentración mucho mayor de petróleo derramado .