Juegos recomendados

Análisis de tensión Electrónica Componente

La fiabilidad de los dispositivos electrónicos modernos proviene de un análisis exhaustivo de los componentes , especialmente sobre cómo se comportan bajo estrés. Fabricantes resultan piezas electrónicas por los miles de millones , y lo han hecho durante décadas , dándoles estadísticas de gran detalle de la que aprender. Los componentes electrónicos se someten a estrés de una variedad de factores ambientales , como el calor , los extremos de tensión y corriente , y los golpes y sacudidas encuentran las partes . Curva de bañera

Cuando usted mira a un gran número de componentes electrónicos, la velocidad a la que fallan las caídas en un patrón estadístico denominado " curva de la bañera " así llamada por su forma . Un lote de piezas tendrá algunos fallos prematuros ; estos son en su mayoría debido a pequeños defectos estructurales que se producen en el proceso de fabricación. Estos problemas forman un punto alto al comienzo de la curva estadística ; especialistas en fabricación llaman estos primeros fracasos " mortalidad infantil ". Después de este período inicial , las partes que funcionan seguirán trabajando durante mucho tiempo. Problemas de funcionamiento mínimas dan a esta parte de la curva a, forma plana baja , formando el "fondo" de la bañera . Después de varios años , las tensiones acumuladas y los efectos del envejecimiento hacen que las piezas fallen a tasas que aumentan con el tiempo; la curva ascendente forma el lado derecho de la forma bañera
Estrés Térmico

Prácticamente todos los componentes electrónicos están clasificados para un rango específico de temperaturas. ; fuera de estas temperaturas , los componentes fallan o sus parámetros de funcionamiento cambian. En temperaturas extremadamente altas , las piezas de plástico se derriten y se queman y conexiones de soldadura se aflojan . Los transistores , diodos y los circuitos integrados son muy sensibles al calor ; sus vidas se vuelven notablemente más corto ya que las temperaturas suben. Durante décadas , los PC han necesitado ventiladores de refrigeración para mantener las piezas costosas se sobrecaliente y se queme.
Estrés Eléctrico

Todos los componentes electrónicos tolera una gama limitada de voltaje y actual ; extremos eléctricos causan estrés significativo para las partes y pueden causar una falla catastrófica. Un diodo o un transistor incorrectamente cableados, por ejemplo , pueden explotar ; algunos tipos de condensadores estallan cuando están expuestos a demasiada tensión , emitiendo bocanadas de picante negro cables de cobre smoke.Even - los componentes eléctricos más simples - derretirse cuando el circuito lleva la corriente excesiva. Semiconductores de óxido metálico complementario , que constituyen la mayoría de los chips de computadora , son muy sensibles a la tensión ; la pequeña acumulación de electricidad estática en su cuerpo de caminar sobre una alfombra puede destruir estos componentes al instante ; estas piezas requieren herramientas especiales antiestáticos durante el montaje de los equipos .
estrés mecánico

Aunque la mayoría de los componentes de estado sólido pueden soportar condiciones extremas de vibración , tarros y otros tipos de estrés mecánico, las conexiones entre ellos se fatigan con el tiempo y descanso. Ingenieros califica a la tensión mecánica en términos de " fuerzas g " donde 1 g es la fuerza ejercida sobre un componente por la gravedad de la Tierra, una aceleración de 32 metros por segundo al cuadrado. Los componentes que son sólidas y rígidas , tales como circuitos integrados , son altamente resistentes a la tensión de vibración . Por otro lado , los cables , conectores y otros " floppy" partes pueden romper con el estrés fatiga cuando se expone a vibraciones mecánicas . Una caída desde un escritorio puede exponer a un dispositivo electrónico a miles de gs de la fuerza de impacto de un piso de concreto ; la mayoría de los productos electrónicos de consumo pueden soportar algunos de esos contratiempos , pero el abuso repetido rompa el dispositivo.

Derechos de autor © www.espjuegos.com