El descubrimiento de Neptuno

De los ocho planetas de nuestro sistema solar (Plutón ya no es considerado un planeta ) , sólo Neptuno no es visible a simple vista . Sin embargo , dos científicos supusieron de forma independiente la existencia y la posición del planeta casi simultáneamente. Drift Planetaria

Después de Sir William Herschel descubrió Urano en 1821 , el astrónomo Alexis Bouvard calculó su órbita predicha ; Sin embargo , la trayectoria de Urano no ha producido bastante gráficos de Bouvard
Un mundo más distante

Dos astrónomos - . John Couch Adams de Gran Bretaña y Urbain Le Verrier en Francia - - postularon que las inexactitudes de los gráficos en Bouvard se debieron a Urano está influenciada por la gravedad de un planeta más distante. Produjeron independientemente cálculos que predicen la posición del planeta.
De Neptuno Descubrimiento

El 23 de septiembre de 1846, La Verrier envió sus cálculos para un observatorio de Berlín, donde el astrónomo Johann Gottfried Galle dirigió su telescopio hacia el cielo nocturno y encuentra el nuevo planeta en tan sólo un grado de predicción de La Verrier . Predicción de Adán fue dentro de los 20 grados y los dos científicos fueron galardonados con el crédito por el descubrimiento de Neptuno.