¿Cuáles son algunas características únicas de Saturno

? Saturn - el sexto planeta desde el sol - fue descubierto por Galileo a principios de 1600 . Desde su descubrimiento , Saturno sigue fascinando a los astrónomos de todo el mundo . El segundo planeta más grande del sistema solar, que es lo que a diferencia de la Tierra que se refiere a veces como la "Joya del Sistema Solar. " Anillos
anillos de Saturno están compuestos de hielo, roca y polvo.

Saturno es el único planeta en nuestro sistema solar que tiene anillos que son visibles con un telescopio simple . Otros planetas , como Urano y Neptuno, también tienen anillos , pero requieren de un telescopio más potente para poder verlos. A pesar de su apariencia , los anillos de Saturno no son sólidos , pero en realidad un conjunto de rocas, hielo y polvo . Los anillos también son muy delgadas - a pesar de estar a muchos kilómetros de ancho, los anillos son a menudo no más de un kilómetro de espesor órbita
Tiempo

de Saturno es extremadamente lento. . Un año en Saturno es el mismo que 29 años en la Tierra. Sin embargo , a pesar de su órbita lenta , Saturno gira muy rápido - un día normal en Saturno es un poco menos de 11 horas terrestres . La rápida rotación de Saturno también podría explicar cómo los vientos pueden alcanzar velocidades de más de 1800 kilómetros por hora ( más de 1100 millas por hora) .
Densidad

Aunque Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar ( con Júpiter es el más grande ) , es sorprendentemente ligero . Esto es porque el planeta está compuesto casi en su totalidad fuera del gas, principalmente de helio. Es imposible permanecer en la superficie de Saturno , porque prácticamente no hay superficie para estar de pie. De hecho , Saturno es tan ligero, que es el único planeta en nuestro sistema solar que sería capaz de flotar en una bañera llena de agua.
Lunas