Anillos en planetas de nuestro sistema solar

En un momento en el tiempo todos los planetas del sistema solar de la Tierra tenían anillos. Los planetas terrestres --- Mercurio , Venus , Tierra y Marte --- ya no tienen anillos , ya que se incorporaron en los planetas a medida que se condensaron a partir de materia gaseosa a esferas sólidas . Los planetas exteriores , los gigantes de gas , no obstante mantienen sus anillos. Saturn

Galileo Galilei descubrió los primeros anillos de galácticos alrededor de Saturno en 1610. Hasta 1977 estos fueron los anillos planetarios sólo confirmados en el sistema solar. Esto es debido a su enorme magnitud . Sistema de la totalidad de los anillos ' se compone de miles de millones de partículas con superficies que van desde el polvo a algunos del tamaño de montañas. Hay dos grandes lagunas en el sistema de anillos que son causadas por dos lunas intactas --- Encke y Keeler .

Los científicos creen que los anillos de Saturno son los pedazos de cometas, asteroides o lunas rotas que se rompieron antes de llegar a la planeta . Cada uno de los anillos es nombrado para una letra en el alfabeto Inglés basado en cuando fueron descubiertos . Los anillos , con el fin de más próximo al planeta a más lejos son: D , C ​​, B, A, F , G y E.

Urano

Los anillos alrededor de Urano fue descubierto en 1977 por lo que es el segundo planeta del sistema solar a tener anillos confirmados. Los primeros seis anillos fueron descubiertos en 1977, con los restantes siete se encontraron durante la misión Voyager 2 1986 . El telescopio Hubble descubrió dos nuevos anillos en 2005 para alcanzar un total de 15

Los 13 anillos confirmados con nombre de más a más cercano : . Zeta ( 1986U2R ) , 6 , 5 , 4 , Alpha , Beta , Eta , Gamma , Delta, Lambda, Epsilon , Nu y Mu . Los dos anillos más nuevos aún no han sido nombrados .

Una nota interesante de esta discusión es que los anillos pueden haber sido descubierto en 1797 por el astrónomo Sir William Herschel . Las notas en la mano de Herschel declararon " 22 de febrero 1789 : Se sospechó un anillo " . Esto, junto con un diagrama en la página opuesta , hacen un argumento fuerte.
Neptuno

Se especuló a mediados de 1980 que había un anillo alrededor del planeta Neptuno nombrado provisionalmente el "anillo Adams. " Este anillo fue confirmada en 1989 por el Voyager 2 El anillo era en realidad tres arcos que forman un anillo incompleto debido a la atracción gravitatoria de la luna de Neptuno Galatea

En la actualidad hay cinco anillos científicamente aceptados para Neptuno. . ; el anillo Adams , el Anillo Leverrier , el Anillo Galle , el Anillo Lassell --- antes considerado un parte del Anillo Leverrier --- y el Anillo Arago .
Júpiter

Júpiter tiene tres anillos, el primero de los cuales fue descubierto por el Voyager 1 en 1979. Este anillo "Halo " es una amplia banda de partículas de hielo que rodea el planeta más cercano a llegar hasta la punta de la nube. El anillo más grande , el anillo " principal" cubre las órbitas de dos de las lunas de Júpiter Adrastea y Metis --- --- que se cree que es la fuente del polvo que compone el propio anillo . El anillo " Gossamer " es la más externa de las tres y engloba la órbita de la luna Amaltea . Este anillo está compuesto de partículas diminutas que le dan la apariencia de humo de cigarrillo.