Qué Lunas Have the Orbit menos excéntrica

? En el mundo de la astronomía , las medidas de la cantidad de excentricidad de la órbita de un cuerpo espacial se desvía de un círculo. Los valores para las excentricidades orbitales van de cero a casi 1 . Objetos con excentricidades más cercanos a cero tienen órbitas que se aproximan a los círculos , mientras que los que tienen excentricidades mayores tienen órbitas más alargadas que se parecen a los círculos u óvalos estirados. Los cometas tienen órbitas más excéntricas de todos los cuerpos en el sistema solar. En el perihelio , una luna , también llamado un satélite, se orbitan más cerca de su planeta, pero estará en su más lejana en el afelio . Metis

En 1979, la sonda espacial no tripulada , la Voyager I, descubrió Metis que orbitan cerca de la superficie de Júpiter , justo en el interior de su anillo principal . Metis mide 27 kilómetros de diámetro , pero no se sabe mucho sobre sus características superficiales o características . Los astrónomos teorizan que Metis puede ser uno de los objetos que donaron material para formar el anillo principal de Júpiter. Metis , debido a su proximidad cercana a Júpiter , un día va a sucumbir a la gravedad de Júpiter y colisionar con el planeta.
Atlas , Daphnis y Pan
Atlas , Daphnis y Pan se encuentran en la vecindad de anillo más externo de Saturno.

Atlas , Daphnis y la órbita de Pan Saturno en círculos casi perfectos . Los tres satélites tienen formas no esféricas y se encuentran muy cerca de un anillo más externo de Saturno. Daphnis es el más pequeño de los tres, que mide sólo 4 kilómetros de diámetro . Pan se encuentra más cerca del planeta, que reside dentro de un espacio de 200 millas entre los anillos de Saturno . Considerado " satélites pastores ", estas lunas mantienen la brecha se cierre. El material de los anillos de Saturno podría haber unido para formar las tres lunas, que en parte puede explicar por sus formas irregulares. Debido a que Saturno y sus lunas tiran de las partículas que forman los anillos, los anillos aparecen onduladas .
Tethys

La característica más sobresaliente de Tethys se produce en el lado oeste de la luna, un gigantesco cráter llamado Ulises, 248 millas de diámetro, que cubre más de un tercio de la superficie del satélite . Tal gran colisión debería haber roto Tetis en el momento del impacto , pero la luna continuado existiendo . A diferencia de los cráteres de impacto sobre otras lunas y planetas , Odiseo no está rodeado por una cresta circular y no contiene una depresión en el centro. El tiempo de Tethys tarda en viajar alrededor de Saturno y el tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor de su eje - la línea norte-sur imaginaria alrededor de la cual gira un objeto espacial - son exactamente lo mismo , alrededor de dos días terrestres

Portia

En 1986 , la Voyager II tomó fotografías de Urano al pasar por el planeta . Las fotos llevaron al descubrimiento de Portia , una luna con un diámetro de 87 kilómetros. Debido a que Urano yace sobre un costado , Portia , como todos los satélites de Urano , órbitas en una dirección norte- sur; en contraste , las lunas de otros planetas se mueven en órbitas - este-oeste . Portia se desplaza rápidamente alrededor de Urano , teniendo menos de la longitud de un día en la Tierra , mientras que la Luna de la Tierra tarda alrededor de un mes para hacer su viaje alrededor de la Tierra.
Triton
Triton puede tener sido capturados por la inmensa gravedad de Neptuno. los científicos teorizan que

miles de millones de años atrás , la gravedad de Neptuno agarraron Tritón, la luna más grande del planeta, cuando los dos caminos se cruzaron . Tritón es dos veces más denso que el agua , lo que significa que su núcleo contiene más rock que las lunas de Saturno o Urano , aunque Triton se encuentra más lejos del sol. A diferencia de otras grandes lunas del sistema solar, Tritón tiene una órbita retrógrada , es decir, que orbita Neptuno opuesto a la forma en Neptuno gira alrededor de su eje. Los científicos miden la temperatura de la superficie de Tritón aproximadamente a -391 grados Fahrenheit , lo que hace el cuerpo más frío Triton en el sistema solar que se ha medido hasta ahora.
Despina y Galatea

Descubierto en 1989 , Despina y Galatea número entre dos de las lunas más pequeñas de Neptuno , cada una mide menos de 100 km de radio medio . Al igual que muchas de las lunas más pequeñas del sistema solar, Galatea y Despina tienen formas irregulares. La gravedad de Galatea altera la estructura de los anillos de Neptuno . Tanto Despina y Galatea órbita cerca del ecuador de Neptuno. Excentricidad orbital de Galatea es alrededor de 0,0001 , mientras que Despina de es aún más cerca de cero.