La clasificación de Plutón

Ha habido mucho debate sobre la clasificación de Plutón. . Descubierto en 1930 , se cree que es el noveno planeta del sistema solar, pero fue reclasificado en 2006 Poco se sabe de este órgano distante ; Sin embargo , la misión New Horizons de la NASA , lanzada en 2006 , se espera que para revelar más , ya que vuela por Plutón en 2015. Pluto

Plutón se encuentra más allá de Neptuno , el más lejano planeta lejos del sol , en un región llamada el Cinturón de Kuiper. Dentro de la región del Cinturón de Kuiper , hay miles de pequeños mundos helados , formados a principios de la historia del sistema solar. Propio Plutón es de dos tercios del diámetro de la Luna de la Tierra, y probablemente tiene un núcleo rocoso rodeado por un manto de hielo de agua , de acuerdo con científicos de la NASA . Se tarda Plutón 248 años en orbitar el sol
clasificación de Plutón - . Planeta Enano

En 2006 , Plutón fue despojado de su clasificación planeta y redefinida como un planeta enano . Esta decisión fue tomada por un comité de la Unión Astronómica Internacional (IAU ) , tal como se detalla por Richard Gray, corresponsal de ciencia para " The Telegraph ". Según el Dr. Emily Baldwin en " Astronomy Now , " esta decisión fue tomada después de numerosos descubrimientos de cuerpos similares a Plutón en los confines del sistema solar , algunos de ellos donde incluso más grande que Plutón . Si todas estas cosas debían ser clasificados como planetas que tomaría inventario planeta del sistema solar a más de 50 planetas , por lo tanto una reclasificación era necesario
clasificación de Plutón - . Plutoide

en 2008 , la UAI introdujo el término " plutoide " para describir " los cuerpos celestes en órbita alrededor del Sol a una distancia mayor que la de Neptuno , que tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que asumen una forma casi esférica y que no han limpiado la vecindad de su órbita de escombros " . Además , de acuerdo con Baldwin , el nuevo órgano debe tener una magnitud más brillante que 1 para ser considerado un plutoide . Por lo tanto , Plutón está ahora clasificado como un plutoide .
Controversia

Cuando Plutón fue reclasificado por primera vez como un planeta enano en 2006 , muchos científicos se opusieron a la idea. Muchos no están de acuerdo con el abandono de un planeta que había sido una característica del sistema solar por alrededor de 70 años . Por otra parte , los profesores y escritores de libros de texto se quedaron con la tarea de revisar la vista del sistema solar.