¿Cuál es el principio de la sucesión de fósiles ?

Los fósiles son los restos de organismos que vivieron , y la mayoría de los fósiles son restos de especies extintas . Puesto que la vida en la Tierra ha cambiado a través del tiempo , los tipos de fósiles encontrados en rocas de diferentes edades también serán diferentes . Juntos , estos conceptos formular el principio de la sucesión de fósiles , también conocida como la ley de la sucesión faunística . Rocas de diferentes áreas con los mismos tipos de fósiles son de la misma edad . Historia

William Smith , un inspector Inglés e ingeniero civil que trabajan a finales de 1700 , se le atribuye el descubrimiento del principio de sucesión fósil. Por 1796 se dio cuenta de que los estratos se encontraron siempre en el mismo orden de superposición ( orden en que las rocas se colocan uno encima de otro ) , y que cada capa , dondequiera que se encontró en la región, podría ser caracterizado por su contenido único fósil. Pronto , Smith fue capaz de asignar cualquiera de fósiles roca su posición estratigráfica utilizando los conocimientos que obtuvo de estudio previo .

Smith no subdividir sucesiones de rocas sobre la base de fósiles solos . Definió y nombró unidades en función de su litología primero . Litología se refiere a las características físicas de una roca , como el color , la mineralogía y el tamaño de grano . Entonces , él recogió y estudió los fósiles dentro . No fue sino hasta unos 15 años más tarde que las unidades de roca se identificaron sobre la base de fósiles solos .
Consideraciones

estratos fosilíferos se producen en un determinado y determinable orden ( verticalmente) que pueden ser identificados en un área amplia ( horizontalmente). Rocas formadas durante un intervalo de tiempo particular se pueden identificar por su contenido único fósil , y distinguirse de las rocas formadas en otros momentos. Por ejemplo , un neandertal fosilizados nunca será encontrado en los mismos estratos como un hueso de dinosaurio fosilizado , porque vivían en diferentes períodos geológicos , separados por millones de años .
Bioestratigrafía

el principio de la sucesión fósil es el principio fundamental de la bioestratigrafía . Bioestratigrafía es la caracterización y la correlación de unidades de rocas según su contenido fósil .
Citas Rocks

La ley de la sucesión faunística permite a los geólogos datan las rocas que están estudiando. Los fósiles presentes en una unidad de roca pueden proporcionar herramientas muy útiles para la datación precisa . Algunas especies sólo existen por períodos cortos , bien conocidos en la historia de la Tierra - sus fósiles , llamados fósiles guía , son especialmente útiles
sucesión estratigráfica

Usando el principio . de la sucesión fósil , se puede determinar la sucesión estratigráfica. Sucesión estratigráfica es el orden en el cual las unidades de roca fueron depositados en el tiempo. Combinando asociaciones fósiles únicos y características litológicas , geólogo es capaz de dividir las capas de roca en un área en unidades asignables , así como comprender mejor la compleja historia de la Tierra .