Juegos recomendados

¿Por qué es una fuente de alimentación peligroso incluso después de desconectar la alimentación ?

Una fuente de alimentación es un circuito electrónico que convierte 110 voltios de corriente alterna en corriente continua de baja tensión. Las 110 voltios presentes en algunas partes del circuito de alimentación presentan peligro de choque cuando se enciende . Sorprendentemente , se puede obtener sorprendido incluso cuando la fuente de alimentación está desenchufado . Tiene componentes llamados condensadores que pueden retener días de tensión peligrosos o semanas después de desconectar la alimentación . Fuente de alimentación Circuito

Los dispositivos electrónicos funcionan con corriente continua o DC , en la que la electricidad fluye en una dirección y con una tensión fija. La electricidad en la toma de CA fluye rápidamente de ida y vuelta a 60 hz . Una fuente de alimentación resuelve este problema mediante la conversión de CA a CC . En el circuito de alimentación , condensadores eliminan el ruido eléctrico , proporcionando energía limpia a los poderes it dispositivo. Condensadores funcionan almacenando cargas eléctricas ; pueden mantener un voltaje mucho después de la desconexión de la toma de CA . Si toca los terminales del condensador , el voltaje almacenado pasará a través de su piel , que le da un shock.
Lineal y conmutada

Lineal diseños de fuentes de alimentación tienen condensadores sólo para la parte de CC del circuito. La conversión de CA a CC deja un 60 hz . " zumbido " en la señal ; si se queda solo , causa problemas con el dispositivo alimentado por CC . También produce un ruido desagradable tono bajo en equipos de audio . Los condensadores suavizar el ruido de 60 Hz de la DC . Circuitos de este tipo utilizan principalmente para condensadores de baja tensión DC , que es seguro . Otras fuentes de alimentación , llamadas conmutadas , utilizan un condensador en el lado de CA de 110 voltios del circuito . El valor de 110 voltios es un promedio utilizado por los electricistas e ingenieros ; su voltaje real varía entre -150 y 150 voltios a lo largo de la onda 60 hz . Cuando desenchufado , el condensador AC conserva parte de esta tensión y puede dar una sorpresa dolorosa .
Voltajes peligrosos

Las tensiones producidas por muchas fuentes de alimentación se extiende entre tres a 24 voltios y no son perjudiciales . Fuentes de alimentación de más edad , especialmente los utilizados para los equipos de tubo de vacío , tienen voltajes que van de 300 a 500 voltios . Un condensador que lleva este voltaje es peligroso . En más viejos televisores y monitores de ordenador con un tubo de rayos catódicos , uno de los terminales de la fuente de suministro lleva miles de voltios . Un técnico capacitado sabe qué partes se puede tocar de forma segura y que evita
descargando los capacitores

La tensión en los condensadores de una fuente de alimentación desconectada no son permanentes . ; que pueden entregar una fuerte sacudida , pero después de que usted los descargue , que no contienen la electricidad . Un dispositivo de descarga hecha de un alambre aislado y resistencia permite a un técnico para eliminar de forma segura la electricidad desde el condensador , lo que hace a lo seguro .

Derechos de autor © www.espjuegos.com