Cómo determinar la edad de las rocas y amp; Fósiles

No hay manera fácil de salir con una roca o fósil. Los científicos usan diferentes métodos que les permitan hacer una conjetura en cuanto a la edad de las rocas y los fósiles que encuentran. Los métodos más comunes son la datación radiométrica y datación estratigráfica . Datación radiométrica utiliza la tasa conocida de descomposición de materiales radiactivos que se encuentran en rocas y minerales para descubrir en que fueron creados . Datación estratigráfica utiliza capas de la Tierra , establecidos a través del tiempo , y la sucesión conocida de la vida vegetal y animal para determinar la edad de rocas y fósiles . Instrucciones
Cómo Fecha de rocas y fósiles Matemáticas 1

Determinar qué tipo de roca o mineral que tiene. Los diferentes rocas y minerales contienen diferentes elementos radiactivos . Las tasas de descomposición y los métodos de prueba pueden variar en función de los elementos radiactivos de la roca , por lo que es importante estar seguro del tipo de roca o mineral que deseas fecha.

Para saber si la roca o mineral que haya encontrado ya ha sido fechado . Dado que muchas rocas y minerales que ya se han fechado y una imagen geológica de la Tierra ya ha sido creado , es posible el que usted ya tiene tiene un lugar en la cronología geológica . Libros de estudio sobre la zona donde se encontró su roca o mineral o visitar el departamento de geología de la universidad local para obtener ayuda con la identificación y datación .

Determinar qué tipo de fósil que tiene. Los fósiles son las huellas dejadas por las plantas y los animales muertos . Los científicos saben que las plantas y los animales evolucionan y cambian con el tiempo y que cuando una forma de una planta o animal muere otro normalmente (pero no siempre) toma su lugar . Usando este conocimiento , combinado con el conocimiento ya adquirido a través de la datación radiométrica de las rocas y minerales en que se encuentran los fósiles , se puede obtener una buena idea de cuándo un animal fosilizado vivió .