Juegos recomendados

La Química de los diamantes

diamantes son algo más que piedra estética utilizada en joyería adorno . Son muy apreciadas las piedras que encuentran su camino en muchas industrias diferentes , que van desde los laboratorios científicos , en los que se pueden encontrar en las máquinas que producen rayos láser , a los procesos de fabricación para su resistencia y dureza . Su química es fascinante , lo que ayuda a explicar por qué tantas personas adoran esta piedra preciosa . Formación natural y sintético

diamantes se forman cuando el carbono está expuesta a temperaturas extremadamente altas y presiones durante un largo periodo de tiempo. Los rangos para éstos se sitúan entre 900 y 1400 grados Celsius y cinco y cincuenta y cinco gigapascales ( GPA) de presión . Naturalmente, este proceso ocurre en lo profundo de la Tierra , 60 a 120 kilómetros por debajo de la corteza continental , o un límite imaginario llamado el límite de equilibrio de granito - diamante, donde el nitrógeno líquido se convierte en diamantes . Ellos deben formar más bajo tierra cuando en virtud de las cortezas oceánicas debido a la menor superficie . Cuanto más tiempo un depósito de carbono se expone a estas altas temperaturas y la presión , mayor es un diamante crecerá. Los diamantes también se cultivan de manera sintética en un proceso conocido como la síntesis de alta temperatura de alta presión , que se recrea en los laboratorios de los entornos en los que los diamantes crecen bajo la superficie de la Tierra .
Dureza y tenacidad

los diamantes están compuestos enteramente por átomos de carbono , que crecen de forma natural en una disposición octaédrica apretado. Un diamante perfectamente formado , que es extremadamente raro encontrar , tendrá una forma que refleja. La disposición de los átomos de carbono en un diamante da el mineral de la dureza que es conocido. De hecho , los diamantes son los más difíciles , y también más resistente a los arañazos , del mineral natural en la tierra , con una puntuación de 10 en la escala de dureza de Mohs . A pesar de esta característica , no es el material más duro , ya que tiene una tendencia a la fractura a lo largo de planos de exfoliación .

Coloración

diamantes puros constituido únicamente por átomos de carbono y producir un tono incoloro transparente. Sin embargo , estos tipos son raros , lo que significa que muchos de los diamantes tienen impurezas o defectos estructurales en ellos. Estas imperfecciones , sin embargo, dan diamantes una variedad de otros colores , que incluyen azul, gris , verde , naranja , rosa , rojo , negro y marrón . Tipo de diamantes 1 -B , por ejemplo, átomos de nitrógeno han dispersado entre el carbono , lo que da el diamante un color amarillento. El boro , por otro lado, dará un diamante un tinte azul . Anomalías estructurales entre los átomos pueden echar una coloración roja , marrón o rosa .
Térmica y la conductividad eléctrica

Los diamantes son conductores del calor y se encuentran uso como conductores térmicos en semiconductores, en donde pueden evitar cosas como el silicio del sobrecalentamiento . Diamantes "puros" sintéticamente hechos se suele utilizar para ese trabajo porque tienen la mejor conductividad térmica de cualquier diamante . De origen natural diamantes azules con impurezas de boro son mejores conductores del calor que los diamantes puros naturales . Los diamantes azules también difieren de otros diamantes en la conductividad eléctrica . La mayoría de los diamantes son aislantes eléctricos , lo que significa que los electrones no pueden fluir a través de ellos . Sin embargo , los diamantes azules son semiconductores en realidad , lo que les permite transferir los electrones a través de ellos muy bien.

Derechos de autor © www.espjuegos.com