Juegos recomendados

La estructura cristalina de rubíes en Química

Los rubíes son una forma muy apreciado de óxido de aluminio o corindón , con trazas de cromo dispersos por todo el cristal en lugar de aluminio. Este es el cromo que da ruby su color rojo intenso - zafiros son de hecho el mismo mineral corindón básico, con diferentes impurezas. Estas dos piedras muy preciadas pueden atribuir gran parte de su valor a sus propiedades químicas y cristalinas únicas. Propiedades químicas básicas

rubíes se componen de átomos de oxígeno y de aluminio dispuestas en una red cristalina , en una relación de aproximadamente dos átomos de aluminio por cada tres átomos de oxígeno . Algunos de estos átomos de aluminio pueden sustituirse por átomos de cromo . Debido a que el aluminio produce técnicamente electrones al oxígeno , la unión en estos cristales es iónico ; Sin embargo , los iones formados paquete tan estrechamente juntos que las capas exteriores de los átomos , donde los electrones residen fusible en algún grado. Esto es lo que hace que la estructura de un cristal de rubí increíblemente fuerte y denso.
Crystal Family

Los cristales de rubí son en la clase hexagonal de cristales , dándoles cuatro ejes de simetría - uno vertical y tres en un mismo plano . Es este plano que da la clase de su nombre " hexagonal ", ya que los tres ejes están espaciados uniformemente , creando una forma hexagonal . Cristales de corindón caen en la subcategoría que tiene una simetría más baja , conocido como trigonal , sólo tener simetría de tres veces alrededor del eje vertical . Un número de otros minerales conocidos se encuentran en esta misma clase, como el berilo . Tanto aguamarina y esmeralda son aguamarinas .
Patrones específicos de cristalización

Oficialmente, rubíes presentan una estructura cristalina particular, conocido como el escalenoedro hexagonal. A escalenoedro es un poliedro de doce lados , y cada una de sus caras es un triángulo escaleno idéntica o un triángulo con tres longitudes de los lados diferentes . Estas caras se disponen con seis triángulos , cada uno formando dos formas piramidales , aunque con los bordes inferiores irregulares. Estas dos estructuras piramidales se reúnen a lo largo de sus bordes abiertos . Esta estructura en su conjunto se conoce en la geometría como escalenoedro hexagonal y así le da su nombre al patrón de cristalización de corindón .
Complicaciones cristalinos

El patrón de cristal escalenoedro hexagonal es uno de los patrones de minerales que más a menudo muestra irregularidades de forma . Aquí es donde , en lugar de formar estructuras perfectamente regulares compuestos enteramente de escalenoedros , los iones se " deslizamiento " en otras formas cristalinas , similares para tramos cortos del mineral . Estas discontinuidades son conocidos como "Combinaciones de forma" y dan rubíes formados naturalmente - la fascinante variedad de formas y rostros se muestran . Otros minerales conexos del "grupo de hematita ", con composiciones de óxidos metálicos similares muestran tasas similares de combinaciones de formulario.

Derechos de autor © www.espjuegos.com