Juegos recomendados

Cómo utilizar un espectroscopio en un laboratorio

Un espectroscopio es una herramienta utilizada por los científicos para examinar el espectro de la luz . Es comúnmente usado por los gemólogos para observar cómo se absorbe la luz o refractada por una roca o piedra preciosa. Esto puede ayudar a determinar qué tipo de roca que está en estudio . Cuando una roca o piedra preciosa se ​​expone a la luz, la parte del espectro de luz que se absorbe puede influir en el color y el aspecto de la piedra. El espectroscopio es útil examinar estas propiedades en un setting.Things laboratorio que necesitará
espectroscopio
linterna
masilla sobre Rock o piedra de
Mostrar Más instrucciones

1

Elija su fuente de luz. Para utilizar un espectroscopio correctamente, es importante elegir la fuente de luz adecuada . Revise la fuente de luz elegida con sólo mirarlo a través del espectroscopio . Cuando nos fijamos en la fuente de luz , si todo lo que ves son las líneas verticales , entonces esto no es la mejor fuente de luz para su uso. Utilice una linterna incandescente con una muy fuerte haz de luz.
2

Coloque la piedra en la parte superior de la linterna si se utiliza el método de transmisión . Coloque un anillo de masilla alrededor de la piedra para bloquear el exceso de luz. Para este método , sólo se debe usar la luz que llega a través de la piedra. La colocación de un material de bloqueo de luz alrededor de la piedra limitará la iluminación exterior. Sostenga la linterna con la piedra en una mano, y mantenga el espectroscopio sobre ella en la otra mano .
3

Coloque la piedra sobre una superficie plana si está usando el método de reflexión. Mantenga la linterna en un lado de la piedra , y el espectroscopio en el otro lado . Permita que la luz se refleje fuera de la mesa y en el espectroscopio . Utilice un soporte para la linterna o adjuntarlo a un libro u otro objeto con masilla para dejar una mano libre . Apunte el espectroscopio hacia la viga brillante reflejada de la linterna.
4

Ajuste el ángulo del espectroscopio y la distancia entre el espectroscopio y la piedra para ver los diferentes espectros de la luz . Utilice dos fuentes de luz diferentes si uno no es lo suficientemente brillante. Practique el uso del espectroscopio con una variedad diferente de piedras. Compruebe la piedra para asegurarse de que no se ha hecho demasiado calor de la fuente de luz. Si es así, deje que se enfríe antes de volver a usarlo.

Derechos de autor © www.espjuegos.com