¿Cuáles son los productos químicos en Marte

? Marte es el vecino más cercano de la Tierra en lo que todavía es una galaxia solitaria. Los astrónomos y los astrólogos por igual han reconocido siempre la importancia de la Estrella Perro y la proximidad de este planeta ha alimentado nuestra fascinación con ella. Y a pesar de que estudios científicos han tomado algunos de romanticismo marciana de distancia, otros descubrimientos apoyan este duro ambiente y ajeno todavía siguen asombrando y fascinar . Airborne Químicos

El dióxido de carbono es el producto químico más abundante en el aire en Marte, lo que representa alrededor del 95 por ciento de su atmósfera. Este es uno de los factores que contribuye al efecto invernadero débil ( calor termal atrapada en la atmósfera de un planeta ) en Marte y mantiene la temperatura del planeta más frío de lo que normalmente sería a esa distancia lejos del sol. La atmósfera de Marte también contiene productos químicos como el argón, nitrógeno , así como trazas de oxígeno y agua.

Químicos en forma líquida

Hay muy pocos productos químicos en Marte en una forma líquida . Los científicos clasifican a Marte como uno de los planetas más secos y la teoría de que ha habido muy pocos momentos en los productos químicos líquidos estuvieron presentes en Marte. Canales y otros indicios de erosión líquida son comunes en la superficie marciana . Estos canales podrían haber sido el resultado de una mezcla de hidrógeno y oxígeno ( agua ) o dióxido de carbono en una forma líquida . En la actualidad , sólo hay una cantidad microscópica de H2O líquida en Marte y se encerró en los casquetes polares permanentes.

Químicos marcianas sólidos
Un cuadro de Marte en la que una capa polar es visible.

químicos sólidos son los más abundantes en Marte, gracias a las condiciones frías y áridas extremas que dominan el planeta. El planeta tiene casquetes polares permanentes en ambos extremos, que consiste en dióxido de carbono congelado , o hielo seco . Este hielo seco también toma la forma de nieve durante los meses de invierno en Marte. También hay muchas rocas de carbonato en Marte , al igual que en la Tierra. La pequeña cantidad de H2O presente en Marte también se encuentra en los casquetes polares .
Temperatura y Presión

La temperatura en Marte , en combinación con la presión atmosférica del planeta, hacer que los productos químicos en la superficie marciana aún menos hospitalario. Una cuarta parte de esta atmósfera se condensa en la nieve y el hielo en el invierno. El clima en Marte es violento y en constante flujo , cambiando dramáticamente y con violencia en períodos cortos de tiempo , a menudo incluyendo nubes tóxicas arrojados por los volcanes y tormentas de polvo .