Juegos recomendados

Introducción e Historia del ciempiés

Los ciempiés son miembros del filo artrópodos de animales invertebrados . Esto significa que no tienen columna vertebral , sino que confía en un exoesqueleto duro para soportar el peso de sus cuerpos. Características distintivas de un ciempiés incluyen un exoesqueleto segmentado y múltiples piernas. Los artrópodos son un antiguo phylum , existente desde hace casi quinientos millones de años . Ciempiés representan clases de animales artrópodos que incluyen dos subclases y aproximadamente 10.000 especies en todo el mundo . Antiguas Animales
ciempiés compartieron el mundo con trilobites de hace 400 millones de años.

Acuerdo con la Universidad de California Museo de Paleontología , ciempiés han existido desde hace unos 400 millones de años. La cabeza y los colmillos fosilizados de un ciempiés que se encuentra en el Devónico Medio Edad Gilboa Bosque en Nueva York son los fósiles más antiguos de ciempiés .

Los primeros antepasados ​​de los ciempiés eran animales artrópodos más probables que vivían en las aguas de la Era Paleozoica . Cuando los árboles y las plantas en forma de árbol comenzaron a cubrir la tierra , artrópodos evolucionaron en formas terrestres, incluyendo los primeros ciempiés.

Hay un gran debate sobre exactamente cómo las diferentes especies de artrópodos están relacionados entre sí , pero se pensamiento artrópodos modernos e insectos derivar de una forma artrópodo antes.
Fisiología

a diferencia de los milpiés , que tienen una apariencia similar , los ciempiés tienen un par de patas por cada segmento del cuerpo . El cuerpo ciempiés se divide en dos partes, una cabeza que puede ser o aplanada en forma de cúpula , y un largo , tronco segmentado . . Un ciempiés puede tener entre 15 y 750 patas

El primer par de patas convertido en quelíceros - colmillos que pueden inyectar veneno en su presa . Estos colmillos se colocan debajo de la cabeza. Esta característica hace que los ciempiés el único animal en la naturaleza con patas adaptadas en colmillos venenosos . Un ciempiés percibe su entorno con ojos compuestos y antenas largas colocado en la parte delantera de su cabeza.

Subclases
ciempiés respiran a través de espiráculos a lo largo de sus cuerpos

. Centipede especies se subdividen en dos subclases , con base en la posición de espiráculos respiratorios y la forma general del cuerpo . Notostigmophora son ciempiés con una cabeza redondeada y espiráculos respiratorios , colocados a mediados de dorsal en los segmentos . Esta subclase incluye Scutigeromorpha , las especies que se encuentran comúnmente en los hogares y cocinas.

Pleurostigmophora han aplastado la cabeza y emparejado espiráculos laterales a lo largo de su cuerpo. Estos suministro de oxígeno a la tráquea , que se alimenta a las células del cuerpo. Según el profesor Richard S. Fox de la Universidad de Lander, todas las especies de ciempiés, excepto Scutigeromorpha , pertenecen a la subclase Pleurostigmophora .
Hábitos
Algunos ciempiés son lo suficientemente grandes para comer ranas y ratones . ciempiés

son animales depredadores que se alimentan de insectos y otros artrópodos pequeños . Tienen una larga vida útil de hasta 6 años. De acuerdo con la Universidad de Michigan Museo de Zoología de la Scolopendra gigantea , un gran ciempiés se encuentran en América del Sur, se aprovecha de los lagartos, sapos y ratones.

Ciempiés hibernan durante los meses de invierno y mate y producen joven en la primavera. Algunas especies de ciempiés ponen huevos individuales que son fertilizados por los machos , y en otras especies la hembra incuban las los huevos y post- embrionario joven hasta que puedan alimentarse por sí mismos .
Crecimiento

ciempiés crecen y cambian con el tiempo. Este proceso se llama metamorfosis incompleta . Un ciempiés joven , a menudo se llama una ninfa , debe despojarse de su exoesqueleto para crecer más grande. En algunas especies , este proceso hace que el crecimiento de los segmentos y las piernas adicionales , mientras que otros sólo se hacen más grandes .

Hábitat
ciempiés gusta vivir en la hojarasca y debajo de las piedras .

ciempiés prefieren vivir en ambientes húmedos húmedos. Cazadores nocturnos , se encuentran a menudo bajo las piedras o que viven en la hojarasca que se encuentra en el suelo del bosque . Su exoesqueleto no tiene un recubrimiento protector al igual que otras especies de artrópodos , lo que hace que prefieren un ambiente húmedo .

Derechos de autor © www.espjuegos.com