Juegos recomendados

Proyectos de Ciencia para Worms Formación

El condicionamiento es un hecho de la vida - todos los tipos de vida . Pero los mamíferos no son los únicos animales que pueden aprender. Los gusanos pueden ser enseñados a resolver un laberinto simple . Ambas lombrices y planarias poseen diminutos cerebros que dirigen el organismo a través de un laberinto sencillo en forma de T o Y para encontrar refugio o escapar al castigo . La enseñanza de las lombrices de tierra

Crear un laberinto en forma de T de 6 pulgadas con altos muros de 3 pulgadas. Coloque una pequeña caja de cartón en el extremo del brazo derecho de la T. Esto se convierte en el refugio que el gusano busca instintivamente . Coloque el gusano en la parte inferior de la T y la hora el tiempo que tarda el animal en llegar al refugio. Puede tomar varios intentos antes de que entiende el gusano. Después de que el gusano aprende a girar a la derecha , pasar el refugio hacia el lado izquierdo del laberinto. Pruebe el gusano para ver cuánto tiempo tarda el gusano para averiguar dónde está el refugio se ha ido. Pruebe diferentes tipos de estímulos para atraer al gusano para el lado correcto del laberinto. Inundar un lado del laberinto con la luz, mientras que el otro lado está a la sombra . Deja un rastro de azúcar, sal o tierra desmenuzada . Después de que hayan sido capacitados , coloque dos o tres gusanos en la base de la T juntos y tener una carrera sin fin hacia el refugio .
Acondicionado Planaria

planarias son pequeñas gusanos planos que viven en agua dulce. Al igual que las lombrices de tierra , pueden aprender a seguir un laberinto simple . Debido planaria son nadadores , es más fácil para ellos para maniobrar en un laberinto en forma de Y de vuelta a la esquina en un laberinto en forma de T . Cortar una cubeta de 4 pulgadas en un bloque de espuma de poliestireno en la forma de una Y que es 1/2-pulgada de ancho y profundo . Llene la cubeta con el agua del tanque de la planaria . Coloque una planaria en la base de la Y. Para entrenar el gusano a su vez a la derecha, llenar una jeringa con aire. Dar la planaria una bocanada de aire cuando se inicia el camino de la izquierda . Estas pequeñas bocanadas de aire son incómodos de las criaturas amantes del agua , pero no causarán ningún daño a la pequeña criatura .
Condicionamiento Operante

Coloque una planaria en la base del laberinto en forma de Y lleno de agua . Cuando el gusano comienza a bajar la sección equivocada del laberinto , dale el gusano una bocanada de aire y parpadeará una luz brillante al mismo tiempo. Después de varios ensayos , deje de soplar el aire y sólo tiene que utilizar la luz para dirigir el gusano. El gusano se encuentra tan condicionado a experimentar la luz y puff juntos, que va a aprender rápidamente para evitar la luz brillante.
Cannibal Worms

planarias tienen propiedades regenerativas debido a el alto nivel de las células madre . Toda una planaria puede crecer a partir de una sola parte del gusano original e incluso transmitir lo que ha aprendido a su descendencia y otros gusanos . Después de entrenar a un gusano para ir a un lado del laberinto cada vez, cortarlo . Permita que parte del gusano se regenere. Alimente varias otras piezas de gusanos que nunca han pasado por el laberinto en absoluto. El gusano regenerado pasará por el laberinto tan rápido como el gusano original . Pero , los gusanos que comían el gusano entrenado, a pesar de que nunca habían visto el laberinto , serán también ir a través del laberinto tan rápido como el gusano original .

Derechos de autor © www.espjuegos.com