Juegos recomendados

Los Cuatro Factores de un ecosistema

Cada ecosistema está compuesto de relaciones complejas , los saldos y las interacciones ; cada ecosistema es único . No puede haber dos ecosistemas exactamente iguales , pero todos los ecosistemas están controlados por cuatro factores importantes - factores abióticos , que incluyen todas las influencias ambientales o geográficos, y los factores bióticos , que se desglosan en tres factores principales - productores, consumidores y descomponedores . La comprensión de los factores que dan forma a un ecosistema razas comprensión de cómo sus actividades , y las actividades de los demás , afectar el ecosistema que los rodea . Factores abióticos

Los factores abióticos incluyen factores ambientales , como el clima , la erosión , el escurrimiento de agua , el pH, la salinidad del agua , el agua o la turbulencia del aire y la luz solar . Los minerales y nutrientes en el agua , el aire y el suelo también se consideran factores abióticos . Factores abióticos afectan a los productores , consumidores y descomponedores , proporcionando nutrientes necesarios y las características necesarias de hábitat , como la temperatura y la humedad. La contaminación, la alteración del suelo , el riego y la urbanización afectan a todos los factores abióticos de un ecosistema , y sus efectos deben analizarse a fondo antes de la aplicación .
Productores

Los productores son organismos autótrofos , lo que significa que producen su propia energía , en lugar de confiar en el consumo de otros organismos para la nutrición . Organismos autótrofos dependen de factores abióticos , tales como los nutrientes del agua , luz solar y la temperatura del clima , para producir energía . Los organismos como las plantas, los árboles y las algas son todos los productores . Además de proporcionar nutrición a los consumidores , muchos productores también contribuyen a factores abióticos ; un buen ejemplo es el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en el aire , y cómo las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno .
consumidores

Los consumidores , que se refiere a veces como macroconsumidores , son organismos heterótrofos , lo que significa que se basan en otros organismos para obtener la nutrición. Los mamíferos, insectos , peces, moluscos , artrópodos y aves son todos los consumidores . Consumidores herbívoros consumen sólo los productores ; un caballo es un herbívoro , ya que sólo come materia vegetal . Consumidores carnívoros consumen sólo otros productores ; un león consumir cebras y otros consumidores , por ejemplo. Productores Omnivore consumen una combinación de los productores y los consumidores ; los seres humanos comen tanto carne y materia vegetal , lo que los omnívoros .
descomponedores

Los descomponedores , también conocido como microconsumidores , son , al igual que los consumidores, los organismos heterótrofos , lo que significa que ellos también depender de otros organismos para obtener la nutrición necesaria . Las bacterias y los hongos son los descomponedores , porque se basan en la descomposición de los materiales orgánicos , ya sean vegetales o animales , el productor o el consumidor , para la nutrición. Los descomponedores consumen nutrientes como un organismo decae , acelerando el proceso de descomposición , y convierten los nutrientes que consumen en una forma que los productores pueden utilizar .

Derechos de autor © www.espjuegos.com