Animales importantes en el ecosistema de la selva

En este momento hay más de 300 especies de animales que se encuentran en la selva . Todos ellos son importantes para mantener el equilibrio y la estabilidad del ecosistema . Hay una relación simbiótica entre las especies , y son tan dependientes entre sí que , si una especie se extingue , otra puede ser que también . Tristemente , casi 35 especies se extinguen cada día debido a la destrucción del hombre de la selva - la tala , la ganadería y la superpoblación. Monos

Hay tantas especies de monos en la selva que los científicos aún tienen que descubrir todos ellos. El último descubrimiento fue en 2009, cuando una nueva especie de marca , Tití de Mura , fue encontrado . Algunos de los tipos de monos que se encuentran a lo largo de los bosques son los monos araña (12 especies), tamarinos ( decenas de especies) , monos aulladores ( 9 especies), monos capuchinos (24 especies), monos ardilla (12 especies) y titíes ( 25 especies ) .
gatos grandes

las selvas tropicales son también el hogar de los grandes felinos del mundo . El mayor depredador de la Amazonia y los bosques tropicales de América es el jaguar. Puede crecer hasta ocho metros y pesar 250 libras . El puma ( también llamado un puma o león de montaña ) también se encuentra en las selvas tropicales de América . Pumas recibido cerca de 200 libras completamente crecidos . Tigres se encuentran en las selvas tropicales de Asia y se considera el gato más formidable en la tierra . Pueden alcanzar un peso de 500 libras. Lamentablemente , sólo hay un estimado de 4.000 tigres en el salvaje hoy . El leopardo es el felino que vive en la selva africana y crece a las 140 libras .
Murciélagos, roedores y Edentados

La mayoría de las 300 especies de animales se componen de murciélagos y roedores. El roedor más grande del mundo , el capaybara , se encuentra en el Amazonas , y puede crecer hasta 200 libras. Desdentados , que incluyen perezosos , osos hormigueros y armadillos , sólo se encuentran en las selvas tropicales del Nuevo Mundo . Los tapires , lémures , nutrias , venados, osos de anteojos y muchas otras especies de mamíferos que sólo se encuentran en las selvas tropicales de todo el mundo sobreviven en este ecosistema .
Reptiles y anfibios

Hay docenas de especies de serpientes, lagartos , cocodrilos y tortugas que se encuentran en las selvas tropicales . Muchos están atrapados ilegalmente con el fin de ser vendidos en los mercados internacionales de mascotas . Hay más de mil especies de ranas que se encuentran aquí . A diferencia de otras áreas , sin embargo, las ranas de la selva tropical viven en los árboles y no cerca del agua. El alto grado de humedad de la selva les da la libertad para moverse entre los árboles y evitar muchos de los depredadores en el suelo del bosque .