Juegos recomendados
  • Osos según tamaño

    Hay ocho especies de osos del mundo. Viven en todos los continentes excepto Áfri

Las extinciones en masa cuyos efectos positivos

Las extinciones masivas se producen cuando un gran número de especies de plantas y animales mueren en un período relativamente corto de tiempo . Puede parecer que esto no podría ser una buena cosa, pero algunas extinciones masivas han tenido efectos positivos. Las extinciones masivas dejar espacio para las especies nuevas y variadas para prosperar , mientras que las especies que murieron los habrían impedido próspera . Efectos generales

Durante una extinción masiva , muchos tipos de animales , plantas o ambas aparecen a morir , todo al mismo tiempo. Las causas son desconocidas, aunque los científicos estudian continuamente y revisar teorías. Cuando estas especies se extinguen , nuevas especies llenan los nichos ecológicos que quedan . Ellos toman sobre el territorio de las especies extinguidas y tener acceso a todos los recursos que están a la izquierda . Esto permite que algunas especies para diversificar en muchas especies. El efecto positivo de una extinción en masa es la especiación - . Nuevas especies se desarrollan y se ramifican a partir de las especies que sobrevivieron
KT Extinction

La extinción KT refiere a la masa la extinción a finales del período Cretácico . Esto fue cuando los dinosaurios se extinguieron . Los sobrevivientes fueron los , roedores como mamíferos pequeños, las primeras aves , algunos anfibios y reptiles como los cocodrilos , que todavía existen en la misma forma en la actualidad. El fin de los dinosaurios espacio para mamíferos y aves se fue desarrollando, cuando antes estaban mendigando por los recursos que dejaron los dinosaurios mucho más grandes .

Extinciones Pre- dinosaurio

La era cámbrica de 543 millones de hace 510 millones años experimentado cuatro extinciones masivas . La vida sólo existía en el océano en este punto , pero estas extinciones dio lugar a la especie ancestral de almejas, caracoles , erizos de mar y pulpos para desarrollar, no necesariamente en ese orden.

La extinción del Ordovícico se produjo 440 millones años hace y fue la segunda extinción masiva más devastador . Existen muchos tipos de invertebrados como corales y almejas , así como la mayoría de las plantas de agua que construyeron arrecifes , se extinguieron . Esto dio cabida a los primeros tiburones y peces óseos .

Después de la extinción del Ordovícico fue el período Devónico . La extinción que puso fin a esta era diezmada organismos formadores de arrecifes tan mal que los arrecifes no fueron comunes durante millones de años a seguir. Esta habitación libre para los tiburones , almejas y otras especies marinas para diversificar , y muchas especies terrestres , como las plantas de coníferas y los insectos después floreció durante el siguiente período Pérmico .
Extinción del Pérmico
A fosilizado trilobite .

La extinción del Pérmico ocurrió aproximadamente hace 248 millones de años . Esta fue la extinción masiva más devastadora , que afecta al 90 por ciento a 95 por ciento de la vida marina, y el 70 por ciento de los animales de la tierra . Se mató a los pelicosaurios como Dimetrodon , euryptarids (un tipo de artrópodo ) y trilobites . Los antepasados ​​o tiburones modernos , erizos de mar , los corales y los peces óseos fueron devastadas . Esto dejó una baja diversidad de especies supervivientes , pero no hizo lugar a los dinosaurios y los primeros mamíferos .
Neógeno Extinción

La extinción masiva más reciente se produjo hace unos 11.000 años , en lugar de millones de años . La extinción Neógeno sólo afectó a los grandes mamíferos y mató a los gatos dientes de sable , mamuts lanudos , lobos gigantes y perezosos de tierra , entre otras especies . Los humanos eran alrededor de este tiempo, y están implicados como causa de esta extinción en masa. Independientemente de la causa , la extinción de estos mamíferos gigantes dejó espacio para los seres humanos a emigrar , y de los animales modernos para desarrollar en su lugar.

Derechos de autor © www.espjuegos.com