Animales en el Himalaya

Las montañas del Himalaya se forman algunos de los paisajes más bellos y remotos del mundo , incluyendo 14 de los picos más altos del mundo . El Himalaya oriental se extienden por 1.500 millas , creando una barrera natural entre las tierras bajas del subcontinente indio y la meseta del Tíbet . Dentro de esta amplia región de los pastizales , los bosques templados y las pendientes alpinas, una increíble variedad de animales del Himalaya , muchas único y raro , hace su hogar en estas montañas. Himalaya Biodiversidad

Situado en una encrucijada geológicas forjadas por la colisión de dos placas tectónicas masivas , las montañas del Himalaya cuentan con una verdaderamente notable colección de especies animales. Sólo los Himalayas orientales son el hogar de más de 300 especies de mamíferos, cerca de 1.000 especies de aves y cientos de reptiles , anfibios y peces. Conservación Internacional ha calificado este bioma único en un punto caliente de la biodiversidad. El Fondo Mundial para la Naturaleza informa que al menos 163 de estas especies se encuentran amenazadas a nivel mundial.
Himalaya Animales

El Himalaya es el hogar de muchos animales raros y poco comunes . El takin , el animal nacional de Bután, es una combinación de una cabra peluda y antílopes . La región es también el hogar de la rara langur dorado , una especie de monos que se encuentran sólo en el Himalaya. Una de las poblaciones principales del rinoceronte de un cuerno , la mayor de las tres especies de rinocerontes asiáticos , se encuentra aquí también. Con una población estimada de menos de 3000 , estos rinocerontes pueden pesar entre 4.000 y 6.000 libras. La población más grande de la India, o de Bengala , tigre se encuentra en las laderas de los Himalayas. El raro leopardo de gran altitud la nieve , estimada en menos de 200 individuos , y el leopardo nube también llaman las faldas de la cordillera del Himalaya en casa . El Himalaya es incluso alberga el elefante asiático y el panda rojo evasivo .
Recientemente descubierto Animales Himalaya

En 2009 , el Fondo Mundial para la Naturaleza anunció el descubrimiento de 350 nuevas especies en el Himalaya , incluyendo dos nuevos mamíferos. El muntjac miniatura, o de hoja querida , es la especie de ciervo más pequeña conocida en el mundo . Este animal único crece a sólo 24 a 32 pulgadas de altura. Además de su tamaño único, el querido hoja es un miembro del grupo de ciervos oldes - conocidos. En 2005, el primer nuevo descubrimiento de primates en más de 100 años se hizo en el Himalaya. El macaco de Arunachal es un mono robusto, con pelaje marrón y una cara oscura. Esta especie de macacos habita las zonas altas de la cordillera del Himalaya , prefiriendo vivir entre 5.200 y 11.500 pies.
El legendario Yeti

ninguna discusión de los animales de las montañas del Himalaya estaría completa sin abordar la eterna leyenda del yeti , conocido por los lugareños como el guardián de la montaña. El yeti se cree que es un primate bípedo con una cara simiesca y la cabeza y cubierto de espesa , peludo , piel de color marrón rojizo . Si bien no existe evidencia directa para el yeti, hay una larga tradición de avistamientos , muchos de ellos por las expediciones de montaña internacionales a gran altura . El descubrimiento reciente de macaco demuestra que el potencial todavía existe para el descubrimiento de nuevos primates , aunque muy rara . Ya sea que el yeti está destinado a ser el próximo descubrimiento aún está por verse .