Efectos ecológicos de la Biodiversidad

El sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente advierte que el desarrollo y las actividades humanas contribuyen cada vez más a la extinción de especies a un ritmo rápido , influyendo negativamente en la biodiversidad y causando efectos ecológicos drásticos . Al tomar medidas para conservar la biodiversidad y proteger las especies , sin embargo , los humanos pueden ayudar a contrarrestar estos efectos y ayudar a restaurar los ecosistemas de la Tierra. Roles de los ecosistemas

Sea o no su papel es evidente para un observador casual , cada organismo juega un papel en el funcionamiento del ecosistema. Algunos organismos, tales como bacterias y los insectos , pueden funcionar como descomponedores y reciclar los productos de desecho de otras especies . Si los organismos no cumplir estas funciones, otros procesos de los ecosistemas no funcionaran correctamente. Por ejemplo , sin descomposición , hojas se acumulan en el suelo del bosque y bloquear la luz del sol , deteniendo el crecimiento de las plantas .
Redundancia

Biodiversidad se ubica como un componente ecológico fundamental porque permite la redundancia . Un ecosistema diverso tiene más de una especie que cumple cada función. Según un artículo publicado en enero 2011 ScienceDaily.com , si algo le sucediera a uno de la población, tal como una enfermedad , las otras especies con la misma función de los ecosistemas podrían prosperar y continuar en ese papel.

Stronger Gene piscina

acuerdo con la Universidad de California en el sitio web Comprendiendo la evolución de Berkeley , la biodiversidad contribuye a la especie más fuerte a través de la variación genética. La biodiversidad contribuye a los organismos genéticamente más fuertes que puedan adaptarse a las cambiantes condiciones ambientales y tienen una mejor oportunidad de superar la adversidad . Las especies con una variación genética también tienen una mejor oportunidad de resistir los brotes de enfermedades , debido a que algunas mutaciones genéticas hacen que los animales más propensos a luchar contra la enfermedad . Una especie con menor diversidad genética está en mayor riesgo de extinción debido a que es menos capaz de adaptarse y son más propensas a la enfermedad .
Cambio Climático
La

De acuerdo con la Protección Ambiental de los EE.UU. Agencia , la falta de la biodiversidad combinado con el cambio climático pone las especies en mayor riesgo de extinción. Cuando las especies tienen un rango estrecho de condiciones ambientales que pueden tolerar , como un cierto rango de temperaturas , el cambio climático hará que sea aún más difícil para ellos sobrevivir .