Los principios de la Taxonomía

Taxonomía es esencialmente el nombramiento de los seres vivos . Proviene de los antiguos griegos "taxis" plus " nomia ", que se traduce como " método de arreglo. " Se trata de un método científico de clasificación de los organismos de acuerdo con las relaciones naturales de una manera estructurada . En biología y zoología , la estructura es típicamente jerárquica , empezando por "reino" y trabajando hacia abajo para " especies". 19 siglos Taxonomía Early

El 18 y fueron testigos de un gran aumento de los descubrimientos científicos , sobre todo en los campos de la biología , la botánica y la zoología. Los naturalistas viajaron más amplia y constantemente descubriendo nuevas plantas y animales . En ese momento, los naturalistas no conciben la idea de que algunos de los animales y las plantas pueden estar relacionados a través del proceso evolutivo , sino que hicieron uso de la taxonomía para colocar todo en diferentes categorías en función de sus características físicas. En 1735 , el naturalista sueco Carolus Linnaeus, publicó " Systema Naturae ". En ella, él propuso un sistema de clasificación que utiliza " género " y "especie" como las categorías .
Género y Especie

En el orden jerárquico , género viene encima especies, y un género pueden contener una o más especies . Esto se conoce como nomenclatura " binomial " , como un organismo tiene un nombre de género y especie . Por ejemplo , un ser humano es a la vez " homo " y " sapiens . " Homo es el género , y sapiens es la especie . Linneo también creó categorías anteriores género y especie que estaban más amplio, como "orden". La orden " primates " es un ejemplo , ya que incluye monos, simios y humanos . Clasificación de Linneo indica claramente que los seres humanos son animales .
Charles Darwin

Los principios de la taxonomía de Linneo fueron cambiados por el trabajo de Charles Darwin. Su trabajo sobre los principios de la evolución y el proceso de la selección natural mostraron que las especies cambiaban con el tiempo. Sin embargo , los científicos de más edad , como Linneo , tuvieron problemas para aceptar que una especie podría convertirse en otro , aunque Linneo aceptaba que las plantas de cruzamiento dio lugar a una nueva variedad. Los descubrimientos de Darwin cambió el enfoque de la taxonomía y la clasificación comenzaron reflejando las relaciones evolutivas y los árboles genealógicos de los animales que viven hoy .
Modern Taxonomía

Además de mostrar cómo las especies que viven tuvieron antepasados ​​comunes , la taxonomía moderna también muestra cómo la evolución utiliza un sistema de derivación para preservar la vida . El término para esto es la taxonomía " cladística " . El sistema de sucursales se llama " radiación adaptativa ". Esto muestra cómo los animales y las plantas , utilizan el proceso de adaptación para sobrevivir en los biomas y ecosistemas específicos . Los avances en los principios de la taxonomía , están en marcha los biólogos tratan de ponerse de acuerdo sobre los nuevos métodos de clasificación de las órdenes superiores en el sistema, tales como "dominio" y " reino".