Triceratops Vs . Stegosaurus

Los animales conocidos hoy como los dinosaurios vagaban por el planeta durante la era mesozoica que se produjo hace entre 225 millones y 65 millones de años. Triceratops y Stegosaurus eran herbívoros conocidos hoy en día por sus rasgos físicos casi icónicas. Sin embargo , ya que sólo se conocen a partir de los fósiles , los científicos nunca pueden resolver todos los misterios que los rodean. Período de tiempo

Triceratops , o "cara de tres cuernos ", fue un herbívoro que vivió a finales del período Cretácico , entre 72 y 65 millones de años atrás . El estegosaurio , o " lagarto con techo ", era un herbívoro que vivió entre 80 y 90 millones de años antes que los triceratops, a finales del período Jurásico hace 161 hasta 146 millones de años.
Apariencia

Triceratops era un cerotopsian , o dinosaurios con cuernos. Triceratops era de unos 10 pies de altura, 30 metros de largo y pesaba entre cuatro y seis toneladas. Su cabeza era entre cuatro y cinco pies de ancho , con dos cuernos sobre los ojos y uno por encima de la boca. La parte de atrás de la cabeza aparece un volante huesudo seis pies de ancho. El dinosaurio acorazado más grande , estegosaurio , era cerca de 26 a 30 pies de largo , se paró cerca de nueve metros de altura y pesaba más de tres toneladas . Cabecita Stegosaurus ' contenía un cerebro del tamaño aproximado de una nuez. Patas delanteras Stegosaurus ' eran más cortas que las patas traseras , lo que supone una cabeza baja y una espalda redondeada . Su vuelta contó con 17 placas óseas en dos filas y su cola terminaba en un conjunto de picos nombrados un thagomizer después de una broma estegosaurio del comic "Far Side" de Gary Larson.
Características icónicas

los paleontólogos creen triceratops utilizan sus cuernos en los rituales de apareamiento y como protección de los depredadores como el tiranosaurio rex . Los paleontólogos han sugerido varios propósitos para el volante , como atraer a la pareja como la cola de un pavo real colorido , protección contra los depredadores y regular la temperatura del cuerpo del animal mediante la radiación de calor. El propósito exacto de las placas de Stegosaurus es también desconocido. Según el sitio web de Ciencia Vistas , estegosaurio podrían haberlas usado como como defensa contra los depredadores doblando a un lado o al otro, aunque esto no les habría protegido de un depredador como el Allosaurus . Otras teorías sugieren que el estegosaurio los usó como una pantalla o una advertencia por el lavado con la sangre o para controlar su temperatura , dirigiéndolos hacia el sol o el viento , según sea necesario . Los paleontólogos creen estegosaurio utilizan su thagomizer como una defensa contra los depredadores.
Triceratops Descubrimiento

En 2010 , los paleontólogos estadounidenses John y Jack Horner Scannella reveló evidencia de que los triceratops pueden tener en realidad sido la forma juvenil de torosaurus . Ambos tenían tres cuernos y un volante . Sin embargo , los torosaurus ' cuernos estaban en diferentes ángulos en la cabeza de triceratops ' cuernos y su volante era más delgada. Después de comparar sus cráneos , Scannella y Horner concluyeron que los cuernos esponjosos triceratops ' y chorro cambiaron gradualmente forma y endurecidos como ancianos. También descubrieron que los volantes en los cráneos de triceratops más antiguos mostraron signos de adelgazamiento y el desarrollo de los orificios asociados con volantes torosaurus . Según Scanella y Horner, el volante fue utilizado probablemente como una muestra de la edad y no como una defensa.