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La mayoría de las cámaras tienen varias opciones preestablecidas para el usuario para establecer su propio balance de blancos , que son adecuadas para ciertas condiciones. Estos normalmente incluyen opciones para sombra , luz fluorescente , a pleno sol , los días nublados y la luz de interior , por lo general llamado " tungsteno ". Un ajuste del flash también es útil para reducir la dura luz brillante, de un flash. Como cada una de estas opciones le dice que la cámara reconozca la luz por ser más rojo más azul o más naranja , lo que es en realidad , un fotógrafo inteligente puede optar por una configuración adecuada para mejorar sus fotos. Estos ajustes suelen dar a las imágenes un aspecto más natural que el ajuste automático, pero se pueden utilizar de forma creativa para mejorar la calidez o la frialdad de las fotos.
Calibración del color
fotógrafos profesionales tal vez deseen establecer su propio balance de blancos en una sesión fotográfica , bajo la luz reinante. Típicamente, un fotógrafo elige el ajuste manual del balance de blancos de la cámara y lo calibra , centrándose en una hoja de papel blanco, o de otra, monocromático objeto plano, como la parte de abajo de una tapa del frasco , y tomar una foto. El objeto de calibración tiene que ser enteramente un color en caso de que la cámara capta accidentalmente en manchas de un color diferente . Si bien a menudo se trata de conseguir el look más natural, el fotógrafo también puede ajustar el reconocimiento del color de la cámara mediante la calibración de la cámara a un objeto de un solo color plano que no es blanco . Esto se traduce en fotos con colorantes artificiales. Otra opción consiste en calibrar el balance de blancos a un objeto en la escena que es un tono de blanco, como una flor, lo que resulta en cambios de color más sutiles , y permite que la flor para que salga como el objeto más pálido en la imagen.
calentamiento
Considerando algunas escenas tienen luz natural fría , como los paisajes nevados , calentando el aspecto de la imagen puede parecer contraproducente , pero un ajuste en el extremo más caliente de la escala como fluorescentes puede dar la nieve fría y su entorno una calidad más antinatural bien iluminada. Escenas calientes , como un amanecer , que contienen un montón de rojos y naranjas , se puede mejorar para producir una foto que irrumpe con tonos cálidos . Ajustes adecuados para añadir más naranjas y rojos en una foto, además de fluorescentes, son el flash, nublado y ajustes de sombra. Las caras , por ejemplo, en la sombra a menudo parecen tener un elenco azul en una configuración automática , mientras que el ajuste de sombra, las caras a recuperar su calor natural y la coloración .
Refrigeración
los ajustes que enfrían una escena e introducir más luz azul en la foto son los que están destinados a ser utilizados en condiciones de luz cálida , como un entorno soleado o tungsteno . Enfriar carámbanos pueden aparecer aún más frío en una imagen más azul de lo normal . Puestas de sol enfriado por abajo parecen tener un tono más azul que se produce normalmente en la naturaleza . Un retrato de primer plano de un rostro puede tener una atmósfera más sombría si el calor natural de la piel y los ojos se desnudó hasta azul, sombras dramáticas.