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Cómo Graficar un acelerómetro con Arduino

acelerómetros son componentes electrónicos que miden la aceleración , inclinación o la vibración de un objeto cuando está conectado a otro dispositivo. Se puede interpretar los datos proporcionados por un acelerómetro conectándolo a un microcontrolador Arduino . El Arduino lee los valores de los pines de salida del acelerómetro y los transmite a un ordenador. El ordenador muestra los datos en forma numérica. También puede representar gráficamente los datos mediante la transmisión a una aplicación de programación , tales como Max /MSP o de procesamiento , donde se puede trazar en time.Things reales que necesitará
Breadboard
alambre
cable USB
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Conectar el acelerómetro a la Arduino Matemáticas 1

Coloque el acelerómetro en el tablero con sus patas en pistas separadas .
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Conecte las clavijas del eje del acelerómetro a analógico del Arduino o entradas digitales con alambre. Utilice una entrada por cada pin. La hoja de datos del acelerómetro le indica qué pines proporcionan los datos del eje y si los datos son analógicas o digitales .
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Conecte pin tensión de alimentación del acelerómetro para la salida de tensión adecuada en el Arduino con alambre. La hoja de datos del acelerómetro le indica la cantidad de energía que necesita.
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Conecte el terminal de tierra del acelerómetro al terminal de tierra en el Arduino con alambre.
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Conecte un cable USB al conector USB de la placa Arduino .
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Conecte el otro extremo del cable USB en un puerto USB de un ordenador.
Escriba el codigo de Arduino

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asignar variables a las entradas de Arduino conectados a las salidas del acelerómetro . El código podría tener este aspecto:
int xPin = 2 ;
int yPin = 3 ;
Las variables " xPin " y " yPin " se asignan a los pines conectados a X del acelerómetro y salidas Y .
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Inicie la comunicación serie entre el ordenador y el Arduino . El código podría tener este aspecto:
void setup () {
Serial.begin ( 9600) ;
Se requiere que la primera línea de código para todos los programas . El soporte rizado marca el inicio de "Configuración ". " Serial.begin ( 9600) " establece la comunicación a 9600 bits por segundo .
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Definir pines de entrada del Arduino en " configuración ". El código podría tener este aspecto:
pinMode ( xPin , INPUT) ;
pinMode ( yPin , INPUT) ;
}
pines 2 y 3 en el Arduino se configuran ahora como entradas . El soporte rizado marca el final de "setup ".
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Asigne las variables para almacenar datos de ejes y aceleración entrantes. El código podría tener este aspecto:
void loop () { int
pulseX , pulseY ;
int accelerationX , accelerationY ;
La primera línea de código indica al Arduino que el siguiente código consta de las funciones que debe realizar en un bucle. El primer conjunto de números enteros almacenar los datos procedentes de los pines de entrada , mientras que las tiendas de la segunda serie de los resultados de los cálculos que convierten los datos de entrada en valores que representan la aceleración del acelerómetro.
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Lea los datos de la entradas de Arduino y almacenarlo en las variables correspondientes. El código podría tener este aspecto si su acelerómetro proporciona datos digitales :
pulseX = PulseIn ( xPin , HIGH);
pulseY = PulseIn ( yPin , HIGH);
El código " PulseIn ( xPin , HIGH) " narra la Arduino que esperar a que el pasador de leer " HIGH" y empezar a cronometrar . Cuando el pasador se lee " LOW", Arduino se detiene el tiempo y almacena el valor en " pulseX . " La segunda línea de código funciona de la misma manera

El código podría tener este aspecto si su acelerómetro proporciona datos analógico :
pulseX = analogRead ( xPin );
pulseY = analogRead ( yPin . );
Este código lee los valores de las entradas y las tiendas de la Arduino en " pulseX " y " pulseY . "
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Convertir los datos almacenados en " pulseX " y " pulseY " en la aceleración . El fabricante del acelerómetro debe proporcionar una ecuación o una tabla de valores que se utilizan para la conversión.
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Imprima los datos de aceleración en el monitor serie , y enviarlo a un programa compatible para su representación gráfica . El código podría ser similar this:
Serial.print("X");
Serial.print(accelerationX);
Serial.println();
Serial.print("Y");
Serial.print(accelerationY);
Serial.println();
The líneas que comienzan con " Serial.print " imprimir los valores almacenados en las variables asignadas o las letras que aparecen entre comillas. " Serial.println ()" añade retornos de carro entre las variables impresos , por lo que no aparecen en la misma línea.
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Añadir un retraso antes de que el Arduino se remonta a la primera línea de código. El código podría tener este aspecto: retraso
( 50 );
}
La primera línea de código establece el retardo de 50 milisegundos. El soporte rizado marca el final del "loop" y le dice al Arduino para volver a la primera línea de código.
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Haga clic en " Upload" botón para cargar el código para el Arduino .
Grafica la aceleración
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Una lanzar un entorno de programación como Max /MSP , producción o Pure Data , que acepta datos en serie .
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Escribir código que indica al programa para supervisar y aceptar datos en serie entrantes desde el Arduino . El código que escriba depende del entorno de programación que está utilizando. Especifique la velocidad de transmisión que utilizó en el código de Arduino al configurar la comunicación serie.
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Escribir código que crea un gráfico con una X y eje Y . Dibuje y rotule los ejes con los valores adecuados para su acelerómetro. Es posible que desee utilizar los valores máximos y mínimos establecidos por el acelerómetro para definir la longitud de cada eje.
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Escribir código que separa los datos procedentes de la Arduino en el eje X e Y apropiado eje valores. Por ejemplo , puede asignar el valor numérico recibida después de "X" para el eje X en el gráfico y el valor que se reciban después de "Y" para el eje Y .
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Escribir código que traza los puntos en el gráfico utilizando los datos facilitados por el Arduino .
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Escribir código que dibuja líneas entre la graficados puntos .

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