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Cómo evaluar japoneses tallas de madera

Antes de apreciar la artesanía y el estilo de la talla en madera japoneses , debe apreciar la selección y los patrones intrincados grano de la madera. Patrones irregulares y complicadas en la madera son particularmente apreciados , especialmente nudos circulares ( tama- moku ) , nudos de uva ( budo - moku ) y hojas de bambú burl ( sasa - moku ) . La edad de la madera y su historia también son significativos . Timber sumergido en agua o enterrados bajo tierra durante largos períodos de tiempo (conocido como jindaiboku o "árboles de la edad de los dioses" ) son particularmente especial. Sólo entonces se puede apreciar lo que el trabajador de la madera se ha hecho con los granos y patterns.Things que necesitará
comprensión rudimentaria de la carpintería japonesa
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Examine la madera, sus granos y los patrones . ¿Fue la madera cortada Masame -dori (corte grano recto ) o fue cortado itame -dori (corte grano cruzado ) . Trate de determinar por qué el artesano optó por este tipo de corte frente a otro . ¿Tiene grano mejorar la forma y la estructura de la talla ? Gran parte del proceso de apreciación es subjetiva ; para el ojo inexperto , una pieza tallada puede parecer hermosa la forma en que se cortó y lo que ofrece el grano , pero un maestro artesano puede descubrir sutilezas y defectos.
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Determinar el tipo de madera utilizada , ya sea de coníferas o de frondosas . Cada uno tiene sus propias características sutiles. Cedro, pino y el tejo son ejemplos de los árboles de coníferas , mientras que la mora y del castaño de Indias ( zelkova ) son japoneses árboles de hoja ancha nativas. Cada grupo es sub - clasificar en maderas duras nativas, maderas blandas y maderas importadas. ¿Qué hizo el artesano elegir y por qué? Para responder a esto, es posible que tenga que poner al día las diferencias y por qué uno podría ser seleccionado sobre otro. Bowls , por ejemplo, se hacen tradicionalmente de maderas duras.
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Mira la complejidad de la pieza de madera tallada. Si se hace de más de una pieza de madera, es necesario tener en cuenta la precisión con la " carpintería ", se ha logrado. Hay varios grados de complejidad implicados en formar parte de la madera. Una pequeña caja de cosméticos adornado, por ejemplo, requiere muy fina y la mortaja y de la espiga de trabajo detallado, mientras que una mesa es mucho más rudimentaria. No todas las articulaciones son caja y espiga , tampoco. Talladores de madera japonesas utilizan técnicas incluidas las juntas a tope ( de borde a borde) y las juntas de las cajas (ángulos rectos ) , conocidas respectivamente como juntas hagiawase y kumitsugi . La finura del trabajo conjunto dice mucho acerca de la habilidad del trabajador de la madera . A veces la estructura determina el tipo de articulación es necesario y, a veces el artesano diseña una pieza con la intención de unirse a ellos de cierta manera.
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Determinar si la madera fue - tallado de bloques , o tallada en un solo bloque de madera utilizando cinceles, planos y cuchillos. Estas son las piezas más singulares , ya que es imposible reproducirlos . Bloquear talla refleja el más artístico , como un trabajador de la madera debe hacer los nudos y granos vienen a la vida y " hablan ", y también requiere la mayor cantidad de creatividad. La pregunta más grande , teniendo los factores anteriores en cuenta , es si la pieza le atraiga. Es muy similar a la evaluación de la pintura. Obras de la época cubista pueden intrigar algunos mientras que otros lo ven como arte basura.
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Examine el moko - zogan ( embutido ) desde una perspectiva totalmente diferente. El embutido es totalmente decorativa e implica ranuras o agujeros de talla o de piedra que encajan, marfil, metales , conchas y otras maderas para complementar la madera tallada . Cabe destacar la belleza de la talla, no en detrimento de ella , y dice mucho sobre el arte y la creatividad del trabajador de la madera que diseñó la pieza.
6 Estudio

como todo lo que pueda o cuidar a alrededor la nave japonesa de talla de madera . Esto ayuda enormemente en su apreciación del arte. No importa la experiencia o sin experiencia que son, al igual que con la mayoría cosa , la belleza está en el ojo del espectador .

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