Juegos recomendados

La historia de Silly Putty

Desde su introducción en 1950 , la plastilina ha tomado un lugar al lado del Hula Hoop y el Slinky como un juguete icónico. El contenedor de huevos familiarizado lleno de elástico, cosas de color rosa hinchable ha encantado a generaciones de niños y sus padres , quienes han arrebatado 4.500 toneladas de la misma . Nacido en tiempos de guerra

Frente a la escasez de caucho durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos pidió a los científicos a tratar de encontrar una alternativa. En un laboratorio de GE , ingeniero James Wright mezcla de ácido bórico con aceite de silicona . Estaba tan contento con el resultado que arrojó algo de la sustancia en el suelo y descubrió que rebotó . No iba a ser un sustituto para el caucho, pero aún tardaría un lugar en la historia . Después de no poder llegar a un uso para la invención , GE renunció al dueño de la tienda de juguetes Ruth Fallgatter y su gurú del marketing , Peter Hodgson .
The Early Years

" Bouncing masilla " fue un éxito de ventas para Fallgatter , pero , inexplicablemente , después de un año decidió no comercializar aún más. Hodgson tomó la fatídica decisión de tomar la masilla y correr con ella , dándole el nombre Silly Putty en 1950 y envasarlo en huevos de plástico . Otros productores de juguetes se burlaron de producto de Hodgson , pero se las arregló para convencer a unos pocos minoristas , incluyendo Neiman Marcus y librerías de Doubleday , para llevarla. En agosto de 1950, cuando un "New Yorker " escritor de la revista descubrió Silly Putty y escribió sobre él ; los pedidos comenzaron a rodar en .
Éxito

A finales de la década de 1950 , el público objetivo de Silly Putty convirtió de 6 a 12 años de edad , y Hodgson comenzó una de las primeras campañas comerciales de televisión dirigidos específicamente a los niños . En los años 60 , Silly Putty se convirtió en un éxito mundial con su debut en Europa , pero incluso eso no fue el pináculo . Su atractivo universal fue claro cuando la sustancia viscosa de color rosa viajó con los astronautas del Apolo en el espacio en 1968 No sólo sería ayudar a pasar el tiempo en la nave espacial , pero también sujeta herramientas en su lugar.
Un Nuevo Propietario

En 1976 , Peter Hodgson murió , y al año siguiente Silly Putty fue vendido a Binney & Smith , el fabricante de productos de Crayola . El interés por el juguete se desvaneció , pero recogió una copia de seguridad a finales de 1980 , cuando las ventas se dispararon una vez más . Con los años, Crayola ha introducido innovaciones , incluyendo la plastilina que cambia de color cuando se calienta en las manos y , por su 50 aniversario, oro metálico Silly Putty .
Parte de la Red Cultura

en el año 2000 , Silly Putty pasó a formar parte de una exposición en el Instituto Smithsonian en Washington, DC , con objetos de la década de 1950 que forman parte de la tela de América . Dos huevos temprana, una herramienta de corte antiguo y notas de un científico Silly Putty desde mediados de la década de 1960 están en Archive Center del museo.

Derechos de autor © www.espjuegos.com