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Un factor fácilmente reconocible que puede sacar a un jugador en el mundo del juego se ha mejorado la interacción sensorial. Sistemas de realidad virtual sumergen sentidos visuales y auditivos del jugador en el juego al ofrecer gráficos 3D y sonido estéreo. Los jugadores sienten que están físicamente en el mundo del juego. La experiencia sensorial no tiene que ser generado por el ordenador ; muchos juegos utilizan el juego de roles en un entorno real para crear la experiencia de inmersión . Por ejemplo , el entrenamiento militar utiliza simulaciones de situaciones de combate que involucran a personas reales , armas y escenarios.
Narrativa
Otro factor que puede sumergir a los jugadores en el juego es el uso de una historia atractiva provocativa. El éxito de algunos juegos de video conocidos demuestra este principio . Por ejemplo , la serie de Halo se centra en una guerra entre humanos y alienígenas . Una historia atractiva en un juego funciona casi de la misma manera que una novela cautivadora ; los jugadores quieren saber lo que ocurre a continuación y tienen una inversión emocional en el desarrollo de los personajes y el entorno . Sin embargo, en el mundo del juego , los jugadores pueden influir en realidad el resultado de la historia.
Estrategia
Estrategia para ganar puede tirar de los jugadores en el juego, incluso si allí isn ' t una narración y el juego ofrece retroalimentación sensorial mínima. Los jugadores que se concentran en sus estrategias para ganar el juego puede llegar a ser tan sumergida que cierran a los estímulos que distraen y externos. Un ejemplo de un juego que utiliza la estrategia para crear la inmersión es el ajedrez
Interacción Social
juegos de inmersión pueden permitir que los jugadores interactúan unos con otros libremente - . Incluso cuando son kilómetros de distancia el uno del otro . Cajas de chat, salas de chat globales y sistemas de voz sobre protocolo de Internet permiten a los jugadores de videojuegos para formar equipos y se comunican entre sí . Muchos juegos de ordenador incorporan el juego en equipo con el complejo de la interacción social. PlayStation 3 cuenta con servicios de voz sobre protocolo de Internet a través de algunos juegos (como " Call of Duty" ) , y el multi-jugador en línea del juego "World of Warcraft", incluye un servicio de voz similar , así como de equipo y de chat mundial habitaciones.