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Instrucciones de Damas Chinas

damas chinas se basa en el juego - estadounidense creada Halma . Damas chinas se juega en un tablero de estrella de seis puntas y pueden tener de dos a seis jugadores . El primer juego de damas chinas publicadas en los Estados Unidos se llama " Hop Ching Damas " en 1928 por J. Pressman y Co. El nombre de Chinese Checkers fue utilizado poco después. Equipamientos

El tablero de juego es una estrella de seis puntas formada por una serie de agujeros . Hay 10 agujeros en cada punta de la estrella . El centro es un hexágono con cinco agujeros en cada lado, y las filas de agujeros en el interior. Seis series de 10 clavijas o mármoles de diferentes colores son las piezas del juego .
Preparación

damas chinas puede ser jugado por dos, tres, cuatro o seis jugadores. Cuando se crea, cada jugador crea sus clavijas en un rincón de la estrella ( triángulo) frente a uno otro jugador . Si hay tres jugadores , establecer las clavijas en cualquier otro triángulo. Cada jugador usa 10 clavijas del mismo color .
Objetivo

El objetivo del juego es ser el primer jugador en mover todas sus clavijas a través de la bordo y en el triángulo opuesto.
Juega

Tire una moneda o tirar un dado para determinar quién empieza . El juego comienza moviendo una paridad con un agujero adyacente. Esto termina el turno. Una vez que se convierten en las clavijas espaciadas , un jugador puede saltar sobre otra clavija para moverse más lejos. Múltiples saltos se pueden hacer en un solo turno , siempre y cuando haya clavijas adyacentes a saltar sobre . Un jugador no puede saltar por encima de más de una clavija en un salto . Puede ser posible mover todo el camino a través del tablero en un solo turno , con una serie de saltos.
A diferencia de las fichas de juego, nunca las clavijas se retiran del tablero, incluso cuando se les saltaban encima . Clavijas puede moverse en cualquier dirección en la junta directiva , pero una vez que están dentro del triángulo opuesto, que no puede moverse hacia atrás fuera de ella.
Finalizar

El primer jugador que llenar todos los agujeros de destino con sus propias estacas gana, terminando el juego .
veces un jugador elegirá para bloquear al negarse a mover la clavija de su lugar de partida , por lo tanto, por lo que es imposible que otro jugador para llenar sus agujeros de destino. Determine antes de comenzar el juego cómo manejar este resultado . Las opciones incluyen:
- Un jugador gana cuando se llenan todos los huecos de destino disponibles
- Un jugador a punto de ganar con todos los agujeros de destino disponibles llenos tiene derecho a cambiar la clavija de bloqueo con uno de los suyos . .
- Permitir el bloque como una jugada legal

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