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La primera pieza de aprender es el peón. Hay ocho peones de cada lado que llenan toda la segunda fila. El peón se mueve exactamente una casilla hacia delante , pero es capaz de mover dos casillas hacia delante en su primer movimiento. Para capturar una pieza , debe moverse en diagonal sobre la pieza . No se puede tomar una pieza del adversario que se encuentra justo delante de ella. Si un peón logra llegar al lado opuesto de la tabla , puede ser promovida en cualquier otra pieza de su propietario elige .
Torre
Hay dos torres , y que se colocan en los extremos de la primera fila . En la mayoría de los juegos de ajedrez , se ven como una corta torre. Rooks son capaces de moverse tan lejos como les gusta a lo largo de una línea horizontal o vertical siempre que no estén bloqueados por otra pieza.
Caballeros
hay dos caballeros , que se encuentra al lado de las torres en la primera fila . Por lo general, se ven como una cabeza de caballo . Caballeros tienen uno de los más complicados patrones de movimiento en el ajedrez . Caballeros se mueven dos espacios en cualquier dirección , y luego un espacio perpendicular en esa dirección. Si se traza una línea de seguimiento de los traslados de un caballero , debería parecerse a la letra mayúscula L. También es la única pieza que puede saltar sobre otras piezas .
Obispo
al lado de los caballeros son los obispos , que por lo general se parece una torre delgada que llega a un punto redondeado. Obispos se les permite moverse en diagonal en lo que les gusta, siempre que no estén bloqueados por otra pieza. Nunca puede mover horizontal o verticalmente a lo largo de la junta . Debido a esto, un obispo siempre permanecerá en el mismo color a través del transcurso del juego : . Uno en blanco y otro en negro
Queen
Al lado de la obispo y en su propio color , por lo que la dama blanca está en una casilla blanca y la reina negro en un cuadrado negro , es la reina , que será el segundo más alto pieza, que lleva una corona puntiaguda. La reina es en realidad una combinación de las torres y de los obispos . Ella es capaz de moverse en horizontal, vertical y diagonal en línea recta. Por esta razón , a menudo se considera como la pieza más valiosa después del rey.
Rey
El rey es la pieza más importante en el juego , y el juego se pierde cuando ya no puede escapar de ser llevado a un rey. Por lo general , el rey es la pieza más alto , con una corona que se remata con una cruz . Comienza entre la reina y el obispo. Se puede mover un espacio , y sólo un espacio, en cualquier dirección.
Compruebe
Cualquier momento cualquier pieza enemiga se mueve en una posición en la que podría tomar al rey en su siguiente turno , el rey se dice que es el registro de entrada , y es de buena educación para anunciar cheques. El jugador que está en jaque debe escapar control sobre su próximo movimiento y nunca puede terminar su turno con el rey en jaque .
Checkmate
Si se realiza una comprobación de modo que el jugador contrario no puede rescatar al rey con cualquier movimiento único , esto se llama compañero de la verificación . El juego ha terminado y el adversario comprobar gana.
Estancamiento y Renuncia
Si un jugador no puede hacer ningún movimiento en su turno , pero no está en jaque , a continuación, el juego es un empate y un empate . Además, un jugador puede, si siente que su situación sea imposible ganar o estancamiento de , renunciar al juego en cualquier momento .
Piezas Tocar
En el caso de que un jugador toca una de sus piezas , que se requiere , si es posible , para hacer su siguiente movimiento con esta pieza .