Datos acerca de respiraderos hidrotérmicos

En 1977 , la tripulación del Alvin, un sumergible de investigación , hicieron un descubrimiento espectacular. En el fondo del mar cerca de las Islas Galápagos era un respiradero hidrotermal , o géiser bajo el agua . Durante los últimos 33 años, más de 220 ​​han sido descubiertos en el Atlántico , Índico y Ártico . Formación

Las fuentes hidrotermales se forman donde hay actividad volcánica . Las placas tectónicas que forman la corteza terrestre turno , creando grietas en el fondo del océano . Agua de mar fría se filtra en estas grietas y se calienta por el magma debajo de la corteza . Cuando este volcánicamente calentados agua sube y arroga en el océano , su temperatura puede ser tan alta como 360 y el grado; C
Vent Los campos

La mayoría de los campos de respiraderos hidrotermales se han descubierto . a lo largo de la cresta de la mitad de Oceanic Ridge, una de 46.000 kilómetros de largo de la cadena de montañas submarinas . El mayor campo , llamado TAG , es el tamaño y la forma aproximados de un estadio de fútbol .
Chimeneas

Esta agua sobrecalentada es un lugar oscuro, química sopa. Minerales precipitan y se endurecen en el borde de la abertura , formando una estructura con forma de chimenea de altura , llamado un fumador negro , con el tiempo . Las chimeneas pueden crecer hasta 30 centímetros en un día. En 2000 , los científicos descubrieron un 55 metros de altura de la chimenea en la Ciudad Perdida de ventilación de campo en el Océano Atlántico.
Organismos

campos de respiraderos hidrotermales están repletas de una gran variedad de diversas formas de vida . Se han identificado más de 300 nuevas especies. Los más impresionantes criaturas son gusanos de tubo gigantes , que pueden crecer hasta 8 metros de largo . Otras especies incluyen gusanos Alvinella , almejas , cangrejos , lapas , mejillones, pulpo y camarones .