Juegos recomendados

Factores abióticos de Algas

Las algas , el plural de alga , son en su mayoría los organismos acuáticos que van desde una sola célula hasta formas más complejas . Algas representa las formas más complejas de algas . Las algas se asemejan a las plantas , pero la falta de tallos y raíces . Abiótico se refiere a factores no vivos que influyen en la existencia de algas . Estos factores abióticos pueden ser fuerzas químicas o físicas en el entorno de las algas . La luz del sol

Las algas requieren luz solar para crecer . Ellos usan la fotosíntesis para transformar el dióxido de carbono y la luz solar en energía. Los diferentes tipos de algas absorben diferentes colores del espectro de luz : rojo , azul y verde . Las algas absorben longitudes de onda rojas en aguas poco profundas , azul en profundidades medias y luz verde en aguas profundas . La interacción entre la luz del sol y las algas toma otra forma . El exceso de algas en la superficie de un estanque u otro cuerpo de agua bloquean la luz solar llegue a otros organismos.
Temperatura

Las algas crecen mejor cuando la temperatura se eleva . Este factor abiótico es algo relacionado con la luz del sol en el sol que hace calentar un estanque o el océano . La temperatura del aire es importante y algas como las plantas responden a un clima cálido . La temperatura ideal para el crecimiento de algas es de entre 60 y 90 grados Fahrenheit , según el Centro de San Diego para la Biotecnología de Algas .
Agua

Ya sea en una pequeña granja estanque o el medio del océano , las algas necesitan agua , preferiblemente agua caliente con mucho sol . En el medio del océano , las algas pueden crecer en lo que se conoce como una floración de algas , o una explosión de algas que tiende a aparecer rápidamente. Durante una floración de un litro de agua de mar contiene millones de algas según la Enciclopedia del Agua. Estas flores se vuelven perjudiciales para la vida marina cuando ciertas especies de algas producen toxinas o producen un tinte en el agua , conocido como " marea roja". Normalmente las floraciones de algas no dañan la vida marina , con las mareas rojas de ser una excepción .
Viento

Algas en el medio del océano requerir nutrientes junto con las temperaturas cálidas y la luz del sol para producir la proliferación de algas . Estos nutrientes no se encuentran normalmente en cantidades suficientes para producir las flores pero el viento viene en ayuda de las algas . Fuertes vientos soplan a través del océano y ayudan a las corrientes oceánicas en la realización esos nutrientes .

Derechos de autor © www.espjuegos.com