Temas de Investigación en Biología Acuática

Biología marina es un curso de estudio que involucra la investigación de los organismos biológicos en un entorno de agua salada. Biología acuática , por otro lado, se puede referir a una de dos cosas . Lo más común es la disciplina que estudia los organismos biológicos que se encuentran en agua dulce . Las escuelas que ofrecen la biología acuática como un importante menudo amplían sus cursos para incluir los organismos biológicos , tanto en agua dulce y salada . Dentro de esta disciplina hay una variedad de posibles temas de investigación. Sistemas Acuáticos Prairie

Los sistemas acuáticos en praderas ofrecen ecosistemas únicos en el cual llevar a cabo la investigación . Un estudio general de los sistemas acuáticos que se encuentran en las praderas - los arroyos , estanques , lagos , por ejemplo - puede llevar a cabo para obtener una visión global de las formas de vida que viven en la zona y la forma en que interactúan con otros aspectos del ecosistema de las praderas . Otra opción es centrarse en movimiento o los sistemas acuáticos de agua estancada. Obtención aún más específica , un estudio se puede realizar en un tipo particular de organismo biológico . Los ejemplos incluyen caracoles acuáticos, peces ( bagre , carpa ) o plantas que se encuentran en los estanques de pradera .
Diversidad de Especies

La diversidad de especies en los sistemas acuáticos varía en función de múltiples variables. Lleve a cabo un estudio en profundidad de la diversidad de los organismos biológicos y , opcionalmente , elegir un enfoque específico : microorganismos , peces , plantas acuáticas, por ejemplo. Considere las formas en que la estabilidad del ecosistema , la heterogeneidad ambiental y las interacciones competitivas entre depredadores o especies influye en la diversidad en un ecosistema dado . Los ecosistemas que pueden ser estudiados incluyen piscinas de marea en una parte específica del mundo , un solo cuerpo de agua dulce de agua o de un arrecife de coral en particular , por ejemplo.
Meteorología y Biología Acuática

en un estudio publicado en " Biotropica " en 2008 , se investigó el efecto de los tifones en las plantas acuáticas alrededor de la isla de Hainan . Los tifones son una característica meteorológica importante en el Pacífico Sur , y un estudio más amplio que se puede hacer el seguimiento del impacto de estos fenómenos meteorológicos tienen sobre los ecosistemas acuáticos en general. Un estudio también se puede realizar en sus efectos sobre los peces o microorganismos en lugar de las plantas acuáticas . Los estudios realizados en otras partes del mundo pueden centrarse en los fenómenos meteorológicos como los huracanes o ciclones agua y sus efectos sobre los ecosistemas acuáticos . Por ejemplo : los efectos del huracán sobre los arrecifes de coral en el Mar Caribe
Cambio Climático

A medida que los efectos del cambio climático a ser más concreto , la investigación sobre el efecto de estos cambios harán. tener en el medio ambiente cada vez más importante . Una idea para un estudio es buscar en las formas en que los efectos del cambio climático - las temperaturas más cálidas del agua , modelos de caudales alterados, aumento de la salinización - alterar los ecosistemas de agua dulce . Mira en las formas en que el ecosistema se cambia en su conjunto y también cómo individuo se ven afectados los organismos biológicos . Con base en los hallazgos , postular cómo un ecosistema de agua dulce cambiada afectará el mayor bioma o ecosistema al que pertenece .