Aunque la atracción gravitacional se puede demostrar en muchas escalas diferentes, a partir de objetos cotidianos a los planetas y las galaxias , se ha encontrado una explicación para la causa de la gravedad

Teorías sobre la gravedad. Los científicos a menudo utilizan teorías para tratar de explicar por qué las leyes funcionan de la manera que lo hacen , y las teorías de la gravedad intento de explicar la fuerza de atracción entre los objetos. Gravedad de Newton
La Un retrato de la ley de Isaac Newton

Isaac Newton de la gravitación universal , que fue publicado en 1687 , describe la atracción gravitacional entre todos los objetos. La ley de la gravitación de Newton ha permitido a los científicos hacer predicciones exactas , como el descubrimiento de Neptuno en 1864 , pero no tratar de explicar cómo funciona la gravedad. Newton teorizó una fuerza similar al magnetismo , la celebración de los planetas en órbita alrededor del Sol , pero se abstuvo de formar cualquier hipótesis específicas . Teoría General
de Einstein de la Relatividad
Manuscrito de la teoría general de Einstein de

relatividad En 1916 , Albert Einstein publicó su teoría general de la relatividad , la redefinición de la comprensión de la ciencia del espacio , el tiempo y la gravedad. La relatividad general describe el universo como una estructura de cuatro dimensiones denominada " espacio-tiempo ". Los objetos masivos urdimbre del tejido del espacio-tiempo , y la gravedad es la manifestación de esas distorsiones. Debido a la enorme escala de los objetos y fenómenos descritos por la relatividad general , es uno de los menos probado de las teorías de Einstein . Sin embargo, es fundamental para la comprensión de la gravedad en la física moderna.
String Theory
La teoría de cuerdas añade correcciones a la teoría de la relatividad general de Einstein .

La teoría de cuerdas modifica el concepto de Einstein del espacio-tiempo postulando una superficie llamada " worldsheet cadena ", un espacio bidimensional definido por el movimiento de oscilación de las cuerdas de una sola dimensión . De acuerdo con la teoría de cuerdas , las partículas teóricas llamadas " gravitones " llevan la fuerza de la gravedad . Mientras que la teoría de cuerdas predice un espacio-tiempo curvo consistente con la ecuación de la relatividad general en relación con la distribución de la materia y la energía, como la distancia se hace más pequeño , la teoría de la gravitación de Einstein ya no es exacto .
Escalar - Tensor -Vector Gravedad
STVG incorpora los efectos cuánticos con la teoría de la gravedad de Einstein.

La teoría de la gravedad escalar - tensor -vector ( STVG ) intenta explicar las galaxias y cúmulos de galaxias , así como tener en cuenta otros observaciones astronómicas misteriosas. Con la adición de los efectos cuánticos - que implican partículas gravitacionales - a la teoría de la gravedad de Einstein, STVG argumenta que la gravedad es más fuerte en los centros de las galaxias . Alejándose de las galaxias, donde las estrellas son más escasos, el comportamiento de la gravedad es consistente con las leyes de Newton , según los defensores de StVG .