Juegos recomendados

Clima del mar

El clima es un término que se asocia más íntimamente a las masas de tierra que con el océano. Se refiere a los patrones de tiempo, temperatura y formas de vida que están presentes en una cierta región . Sin embargo, sin grandes océanos , no habría climas distinguibles en la Tierra. Los océanos juegan un papel vital en el mantenimiento de diversos climas de la Tierra. Estos océanos también tienen climas propios. Cómo océanos afectan el clima

océanos afectan directamente el clima . La mayor parte de la energía del sol incide sobre la superficie de los océanos , que absorben esta vasta cantidad de energía , liberándola en diferentes momentos y en diferentes lugares. Esto se debe a que el calentamiento del océano crea corrientes y los vientos alisios .

Caliente y forma las corrientes oceánicas frías cuando se calienta el agua del océano se mueve hacia partes más frías de la Tierra el agua del océano como el frío se desplaza hacia zonas más cálidas . Este movimiento del agua de los océanos se denomina circulación termohalina . Los vientos alisios se forman como aire caliente sobre el océano se mueve rápidamente a las zonas más frías y viceversa. Vientos y las corrientes comerciales impulsan en gran medida los patrones climáticos y meteorológicos que ocurren regularmente en varias partes del planeta.

Océanos y Temperatura

Océanos no fluctúan en la temperatura tanto como la tierra , porque los océanos absorben y liberan el calor más lentamente que la tierra . Esto es en gran parte debido a la gran extensión de los mares ; las vastas extensiones de agua pueden absorber grandes cantidades de calor sin ningún cambio significativo de temperatura . De hecho , la temperatura media de los océanos del mundo se encuentra a 39 grados Fahrenheit. Sin embargo , hay grandes diferencias en la temperatura de la superficie de los océanos del mundo en diferentes lugares. Cerca del ecuador , donde la mayoría de la energía del sol golpea la Tierra, la temperatura de la superficie del océano es mucho más cálido . En los polos , donde menos de la energía del sol golpea directamente a la Tierra, la superficie del océano se congela y se cubre con icebergs.

Océanos y Clima

cuatro océanos de la Tierra también tienen diferentes niveles de la actividad meteorológica . El movimiento de las corrientes marinas y los vientos alisios crean la mayor parte del tiempo en el planeta . Las corrientes oceánicas trasladan agua tibia para otras partes del mundo . Como este calor el agua desprende del océano , sino que también libera vapor de agua , que forman las nubes . Las nubes se reúnen y forman grandes sistemas climáticos , los cuales , a su vez , son transportadas por los vientos alisios . Los patrones climáticos son más activos en los océanos cerca del ecuador ya que la transferencia de calor y la formación de nubes es más grande que hay . Esta es la razón por violentos huracanes son más frecuentes en las zonas tropicales.

Océanos y la vida marina

Así como los diferentes climas de la tierra compatible con diferentes tipos de fauna, climas oceánicos apoyan diferente tipos de vida marina. Algunos animales marinos, como los tiburones blancos y peces tropicales , sólo pueden sobrevivir en las aguas cálidas cercanas a los trópicos. Otros animales, como el bacalao del Ártico , y muchas especies de focas , se han adaptado a las corrientes oceánicas frías del Ártico.

Derechos de autor © www.espjuegos.com