Juegos recomendados

Existen bosques tropicales secos o bosques estacionales tropicales en las regiones donde cada año se compone de varios meses de intensa sequía

Datos sobre Tropicales Secos Adaptaciones Forestales. Debido a la larga estación seca , bosques estacionales parecen mucho a la sabana. Una diferencia es que las sabanas son principalmente áreas verdes con árboles escasamente colocados , mientras que los bosques tropicales secos tienen una población arbórea densa . Para que las plantas y los animales para sobrevivir en este tipo de ecosistema , deben procesar adaptaciones específicas . Árboles

En los bosques tropicales secos , los árboles , como el trichastandra Ceiba, se adaptan al derramar sus hojas durante la estación seca , deteniendo la fotosíntesis . Durante la breve ventana de la estación lluviosa , los árboles crecen hojas a una velocidad elevada . El agua de lluvia humedece la hojarasca en el suelo del bosque , despertando insectos y bacterias . Los insectos y las bacterias comienzan el proceso de descomposición que libera nutrientes que necesitan los árboles y otras plantas . Bosques tropicales secos también crecen una gran variedad de palmeras que producen frutos secos y frutas.

Plantas

Muchas plantas , llamadas epifitas, crecen en los árboles y el uso de la corteza verde rico en clorofila como una fuente alternativa de energía fotosintética . Algunas plantas se adaptan a la época de sequía mediante el desarrollo de los tejidos de almacenamiento de agua , como las raíces o tallos hinchados . Las raíces y tallos de plantas de tipo cactus y orquídeas permiten que las plantas para almacenar agua suficiente para recurrir a lo largo de la estación seca. Aún así, algunas otras plantas se han adaptado por el crecimiento de una capa adicional , cerosa en el lado exterior de sus hojas . Esta capa cerosa de algunas bromelias retarda la evaporación del agua . Algunas plantas cierran sus hojas en la noche para reducir la cantidad de área de superficie expuesta , lo que ayuda a disminuir la pérdida de agua .
Animales

La adaptación más común por parte de los animales es estivación , la hibernación en tiempo de verano. Durante la estación seca , las ranas y los insectos cavan profundamente en el barro y el sueño húmedo , reduciendo su metabolismo. Las aves y los monos se retiran a zonas húmedas a lo largo de los arroyos para que tengan suficiente agua para sobrevivir. Durante los monos aulladores temporada húmeda se pelean por el territorio , pero durante la estación seca , que se congregan a lo largo de los arroyos sin luchar y compartir el agua para la supervivencia de la especie.
Diversidad

a través de la adaptación, bosques tropicales secos son ricos en especies vegetales y animales . En cada cuarto de acre , se puede encontrar entre 50 y 70 especies de árboles y arbustos grandes . Este tipo de ecosistema suele ser el hogar de 200 a 300 especies de aves. Sorprendentemente , los bosques secos tropicales soportan un gran número de anfibios. Esto se debe principalmente a su dura piel y huevos de cáscara dura .

Derechos de autor © www.espjuegos.com