Juegos recomendados

Métodos de medición de radiactividad

radiactividad se produce cuando el núcleo de un átomo se vuelve inestable y emite una o más partículas . Los científicos usan métodos para medir la radiactividad depende del tipo de radiactividad que quieren medir . Ionización y el centelleo son los dos efectos principales científicos buscan cuando miden la radiación . Hay dos métodos que detectan estos efectos. Radiactividad

Alfa , beta y gamma son los tres tipos principales de radiación. Las partículas alfa están formadas por dos neutrones y dos protones . Los protones y los neutrones son partículas que se encuentran en el núcleo de un átomo . Las partículas beta son electrones . Partículas gamma son fotones, que transmiten la luz . Durante la desintegración radiactiva , el núcleo de un átomo radiactivo inestable emite una partícula alfa , beta o gamma . Esto cambia la composición del núcleo del átomo y lo hace más estable

Unidades de Medida

Tres unidades se utilizan para medir la radiactividad : . Becquerel ( Bq ) , gray (Gy ) y el sievert ( Sv ) . Becquerels medir el número de desintegraciones radioactivas por segundo y tienen los segundos inversos unitarios . Gray es la dosis absorbida de radiación. Se define como la cantidad de energía depositada en unidad de masa de un material y tiene unidades de julios por kilogramo. Sievert es la dosis biológica de la radiación y mide la cantidad de daño causado al tejido biológico por la radiación .

Detectores de ionización

La ionización se produce cuando la radiación, como una partícula alfa , beta o gamma , pasa a través del aire y hace que los electrones de separar de los núcleos atómicos. La forma más común para medir la radiactividad consiste en una cámara llena de gas con un voltaje a través de ella , que luego se coloca delante de una fuente de radiactividad. La radiación ioniza el gas en la cámara . Los chalets electrones , con carga negativa entonces se mueven hacia el lado de carga positiva de la cámara , mientras que los núcleos atómicos cargados positivamente se mueven hacia el lado de carga negativa de la cámara . Esto crea una corriente que se puede medir . Cuanto mayor sea la corriente , más radioactividad. Un detector Geiger - Muller es un ejemplo de este método de medición de la radiactividad.
Detectores de centelleo

Algunos materiales producen luz cuando la radiación pasa a través de ellos . Este proceso se conoce como centelleo y puede explotarse para medir la radiactividad. Los detectores de centelleo comprenden un material que sufre de centelleo , más comúnmente una sal de sodio - yoduro de llamada , y un tubo fotomultiplicador. Luz creado por centelleo es detectada por el tubo fotomultiplicador . Tubos fotomultiplicadores convierten la luz en electrones. Los electrones generan una corriente que se puede medir para determinar la cantidad de radiactividad .

Derechos de autor © www.espjuegos.com