No ficción Libros de Isaac Asimov

Autor prolífico Isaac Asimov , conocido por sus obras de ciencia ficción , que incluyen la serie Fundación , tiene la distinción de tener sus obras incluidas en todas las principales categorías del Sistema Decimal Dewey , con exclusión de la Filosofía. Asimov , bioquímico y ex presidente de la Asociación Humanista Americana , autor y editor de más de 500 obras antes de su muerte en 1992, Popular Science

" La Guía del Hombre inteligente a la Ciencia " presenta una visión completa de estudio de la ciencia no académico . Asimov ofrece un enfoque histórico en su discusión de las ciencias físicas y biológicas . Varias ediciones seguidas de la publicación original en 1960

Asimov abarca los principales avances científicos en su publicación de 1989 " Cronología de la Ciencia y Descubrimiento de Asimov . " En esta obra , el autor explica la conexión entre la ciencia, la cultura y la política , el razonamiento de que los acontecimientos en cada campo afectan simbióticamente los otros campos .
Religión

Asimov se aplica un enfoque científico a la Biblia con su publicación, " Guía de Asimov a la Biblia . " El libro guía en dos volúmenes cubre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento , y los intentos de ofrecer explicaciones científicas para eventos controversiales, como los milagros de Jesús , mediante la aplicación de los principios de la física , la biología y la astronomía .

Humor

En 1985 , Asimov publicó " quintillas : Demasiado brutas ", una colaboración entre Asimov y poeta John Cardi . El libro contiene 24 quintillas sugerentes , presentado como un duelo amistoso entre los dos autores en su intento de superar a la otra . Las rimas son picantes y no se recomienda para los niños o los ofendidos por el humor subido de tono .

" Tesoro de Isaac Asimov del Humor ", publicado en 1991 , ofrece 640 chistes y rimas . El autor no sólo comparte algunos de sus favoritos , pero también instruye a los lectores cómo contar las quintillas con éxito.
Autobiografía

Asimov escribe acerca de su historia de vida y sus reflexiones en sus obras en varios volúmenes que incluyen dos autobiografías y su libro de memorias , " Asimov : a Memoir ", publicado póstumamente en 1994 sus autobiografías , "En memoria embargo verde ", y "En la alegría todavía sentía , " abarcar los años 1920 y 1954 y 1954 a 1978 , respectivamente .