Juegos recomendados
  • Polillas Comunes

    Lepidoptera, un orden que incluye tanto las mariposas y las polillas, comprende

Cómo contar los electrones de un elemento Valance

La valencia de un átomo determina la capacidad de un elemento a enlazar con otros elementos . Aunque contar los electrones que forman la capa más externa de la estructura atómica es imposible a simple vista , puede utilizar el número atómico en la tabla periódica para establecer el número de electrones en la capa de cada átomo. Con el conocimiento científico de la estructura atómica y la forma de calcular la valencia , puede contar los electrones de valencia de cualquier átomo en la tabla periódica . Instrucciones Matemáticas 1

Encuentre el número atómico del elemento para el cual se está calculando la valencia . El número atómico de cada elemento se puede encontrar en la tabla periódica y se etiqueta en orden secuencial numérico de izquierda a derecha , comenzando desde la primera fila y hacia abajo.
2

Entender la estructura básica del electrón conchas que rodean el núcleo de un átomo . La capa más interna shell sólo puede contener dos electrones , mientras que cada capa más allá de la capa más interna puede almacenar hasta ocho electrones .
3

Contar el número de electrones en la capa exterior capa del átomo. Si el átomo sólo tiene una capa, contar el número de electrones en esa capa. Por ejemplo , el número atómico del oxígeno es de ocho, es decir, el átomo tiene ocho electrones (dos en la capa interna y las seis de la capa más externa ) .
4

Contar los electrones de valencia mediante la evaluación de la número de electrones en la capa más externa . Si la capa exterior tiene cuatro o menos electrones , la valencia es el número de electrones en la capa exterior. Por ejemplo, ya que el carbono tiene seis electrones , dos en la capa interna y cuatro en la capa más externa , la valencia es simplemente cuatro. Si la capa exterior tiene siete y cincuenta y cinco electrones , la valencia está representado por restando el número de electrones por ocho. Por ejemplo , ya que el oxígeno tiene seis electrones en la capa más externa , la valencia es de dos ( 8-6 = 2 ) .

Derechos de autor © www.espjuegos.com