Juegos recomendados

Cómo hacer un Clinómetro Con una paja Usando trigonometría

Un clinómetro es un instrumento para medir ángulos en el plano vertical , y es una herramienta útil para determinar la altura de un objeto que no se puede medir directamente . Las reglas de la trigonometría permiten la altura de un objeto que se calcula una vez que la distancia a la base de un objeto, y el ángulo de su parte superior se conocen . Un simple clinómetro se puede crear a partir de una pajita y una protractor.Things que necesitará
Paja de beber
Transportador
hilo fino
cinta que pega
Punzón o perforadora
Glue
Pequeño peso ( tal como una tuerca de acero o una masa de plastilina )
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Pegue una pajita para el borde recto de un transportador de ángulos para crear una la vista a través del cual se puede apuntar el clinómetro . Coloque la paja de modo que sobresale por ambos extremos del transportador por alrededor de una pulgada .
2

Hacer un agujero en el transportador donde la línea de 90 grados se encuentra con la línea de base , a medio camino a través del ancho del transportador . Haga un nudo en un extremo de un trozo de hilo y pasarlo a través del agujero . Añadir una gota de pegamento para asegurar el nudo para el transportador .
3

Sostenga el inclinómetro con la paja en la parte superior y el transportador que cuelga verticalmente por debajo de ella . Cortar el hilo por lo que cuelga de unos diez centímetros por debajo del borde inferior del transportador.
4

Coloque un peso pequeño en el extremo inferior de la rosca para crear una línea de plomada . Mantenga el clinómetro con la paja horizontal al suelo . Observe la línea de plomada ; se debe colgar verticalmente a lo largo de la línea de 90 grados. Incline el inclinómetro , y la plomada indica el ángulo de inclinación.

Derechos de autor © www.espjuegos.com